Opinión

Ejecutivismo

 

Ejecutivismo= Sistema  social y económico dirigido por ejecutivos

Durante el siglo XX asistimos a diferentes sistemas económicos y sociales como fueron el sistema capitalista –cuyo fin se podría fijar el 11 de Septiembre de 2001 ya que esa barbarie supuso un antes y un después en el llamado Mundo Occidental-  y el sistema comunista –cuyo fin se podría fijar el 9 de Noviembre de 1989 ya que se vio que detrás del muro había pura miseria-.

A partir de ahí, los Estados no han sido capaces de llegar a un acuerdo para implantar un sistema económico y social que cree y distribuya mejor la riqueza y han sido los llamados “ejecutivos” de multinacionales quienes han tomado el mando, superando sus empresas a los propios Estados.

Estos ejecutivos no responden como los socios capitalistas –recordemos que estos arriesgaban su capital y organizaban las empresas- y podríamos llamarlos sin lugar a dudas como “hombres de negro” que manejan la economía a través de los Fondos de Inversión…sin control.

Estos ejecutivos carecen de responsabilidad social e incluso se les podrían atribuir verdaderos golpes de Estado Financieros como el producido en España en 2008. ¿A estas alturas alguien puede negarlo?

Como se ve cada día, son estos ejecutivos quienes corrompen al poder político, bien con sus famosas “comisiones”, bien con futuras “puertas giratorias”.

El 10% de ejecutivos se lleva el 90% de la riqueza total pero no responden ante nadie. Despiden a los trabajadores “normales” sin ton ni son, llevando a los Estados a situaciones límite cuando no a situaciones de quiebra técnica.

Su avaricia rompe el saco. ¿Hasta cuándo los ciudadanos “normales” permitirán que una minoría les arruine el futuro?

José Luis de Salamanca



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba