PortadaProvinciaSucesos

Incendio forestal en Saldeana

Dotaciones de bomberos, así como agentes de la Guardia Civil y el helicóptero luchan contra las llamas

JCyL / ICAL Incendio declarado en Saldeana

El incendio forestal de Saldeana comenzó pasadas las 15.00 horas y hasta el lugar del fuego acudieron varias dotaciones de bomberos, así como cuadrillas y dos  helicóptero.

 

También se personaron en las inmediaciones, agentes de la Guardia Civil, ya que las llamas estaban muy cerca de la carretera DSA-572.

Varias cuadrillas de bomberos, agentes de la Guardia Civil y dos helicópteros están trabajando sobre el terreno. Aparentemente, es un incendio con al menos dos focos distintos.

La Junta de Castilla y León reabajó a nivel 0 el incendio declarado entre los municipios de Saldeana y Barruecopardo, en la provincia de Salamanca, e informó de que los dos frentes detectados han afectado a unas 170 hectáreas.

Fuentes del Ejecutivo regional explicaron que el incendio evoluciona favorablemente. Por ello, han comenzado a retirarse algunos de los medios aéreos desplazados hasta la zona. Desde la Administración regional se activó el nivel 1 de Infocal, aunque ya se ha rebajado el nivel de peligrosidad, porque apenas hay frentes en llama y los efectivos trabajan en tareas de remate.

Hasta el lugar se desplazaron un total de 15 medios aéreos, que contaban con dos hidroaviones, dos aviones de carga en tierra, siete helicópteros y cuatro brigadas helitransportadas, además de tres motobombas, dos cuadrillas de tierra, tres agentes medioambientales junto a dos técnicos.

Por su parte, el Ministerio envió dos hidroaviones foca, dos aviones de carga en tierra y una brif con dos helicópteros más, como informaron. Asimismo, se cortó al tráfico la carretera DSA-573 desde Saldeana a Puente Resbala por la intensa humareda.

Fuego en Saldeana.  (7)



Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Cómo siempre a los Agentes Medioambientales, ni se les nombra que son los que organizan y planifican la extinción del incendio forestal . . . Una pena

Deja un comentario

Botón volver arriba