LocalSucesos

El rapero Lírico da una paliza a una fan de Salamanca

  • La joven, de 27 años, tuvo que ser atendida en la UCI de Castellón
  • Una vez en prisión por estos hechos agrede a su compañero de celda

 

El rapero David Gilaberte, de 42 años, conocido como Lírico está encarcelado en Castellón acusado de ser el presunto autor de la brutal agresión a una salmantina de 27 años en la población castellonense de Alcossebre el pasado 5 de agosto, según informa El País.

 

El propio cantante llamó a la Guardia Civil a las 3.20 horas para denunciar que una mujer le estaba molestando en su domicilio de la urbanización Palm Beach del núcleo playero perteneciente al municipio de Alcalà de Xivert, a unos 45 kilómetros de Castellón.

El rapero aseguró que ambos habían mantenido una discusión. Cuando llegaron los agentes, Lírico contó que una mujer no dejaba de molestarle, tirarle piedras y dejarle bolsas con excrementos en la puerta de su casa.

El cantante “presentaba un alto nivel de nerviosismo y lo que parecían manchas de sangre” en las zapatillas de deporte y en la camiseta blanca que vestía, según una nota del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert. Al preguntarle los agentes si la mujer estaba en la casa, el cantante afirmó que se había ido por un descampado situado frente a su domicilio, según fuentes policiales.

Según informa El País, la Guardia Civil rastreó la zona y encontró a una mujer tumbada boca arriba en una zanja de obra situada a 200 metros de la vivienda del detenido.

Presentaba graves lesiones y solo vestía un sujetador y un pantalón corto.

Ante la gravedad de las heridas, fue trasladada inmediatamente en ambulancia al Hospital General de Castellón, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La joven estuvo ingresada hasta el jueves y después, según fuentes sanitarias, fue trasladada a un centro de Salamanca, de donde es originaria.

Un vecino afirmó a El País que vio a la chica, que define como “obsesionada” con el cantante, sentada en las escaleras de su casa, intentado entrar y llamar la atención del rapero.

Según este vecino, el cantante insistió a la joven en que se marchara y que le dejara en paz. De acuerdo con la misma versión, el rapero la había denunciado al menos tres veces a lo largo de un año por acoso. Incluso un familiar del artista le habría pedido en Semana Santa que dejara de molestarlo.

Tras entrar en prisión el centro penitenciario asignó al cantante de Violadores del verso un preso de confianza o preso sombra dentro del protocolo de prevención de suicidios. Este sábado le agredió a las 14.00, después de la hora de la comida.

Al parecer, ambos estaban viendo la televisión cuando el compañero de celda de Lírico señaló a la pantalla porque aparecía Gilaberte y le comentó que estaban hablando de él en las noticias. En ese momento, el rapero propinó un único golpe en la cara al otro hombre, natural de Vinaroz (Castellón).



Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. A ver si dais los datos de la agresión y vemos qué daño ha recibido la chica, porque esto a mí me huele más a un patético cuento de la chica y a pataleta de una desequilibrada mental.

  2. Este titular está mal redactado, Yo os ayudo
    «acosadora Salmantina provoca que su víctima la agreda ante la pasividad de los cuerpos de seguridad de estado»
    Este es más exacto.
    Un saludo y a ver si hacéis los titulares más veraces

Deja un comentario

Botón volver arriba