Más noticias

Plácido Domingo, acusado de acoso sexual múltiple

Nueve mujeres denuncian sus actitudes inapropiadas

Ocho cantantes y una bailarina han acusado al tenor español Plácido Domingo de someterlas a un presunto acoso sexual.

Las prácticas “inapropiadas” del tenor habrían comenzado en los años ochenta y se prolongaron durante tres décadas, según la agencia estadounidense Associated Press, que cuenta con el testimonio de otras seis mujeres que dicen que les hizo proposiciones “incómodas”.

Según esa información Domingo presionaba a esas mujeres, todas ellas jóvenes que iniciaban sus respectivas carreras, para que mantuvieran relaciones sexuales con él a cambio de trabajos, y si se negaban las castigaba profesionalmente.

«Es doloroso oír que he podido molestar a alguien», ha respondido el tenor, quien califica las acusaciones de «inexactas». «Las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado», dijo en un comunicado.

Algunas de las mujeres acosadas dicen que las besó a la fuerza (en una habitación de hotel, en un camerino y en una comida de negocios) y otra que le metió la mano bajo la falda. “Que alguien te esté intentando coger de la mano durante una comida de negocios es raro, o que te ponga la mano en la rodilla,… Siempre te estaba tocando de alguna forma, siempre besándote”, relató una de las mujeres.

En el sector se decía que era “un secreto a voces” este comportamiento de Plácido Domingo, ya que no tenía reparos en llevarlo a cabo ante otra gente. La agencia norteamericana afirma que hay treinta testigos de sus prácticas inapropiadas o que le han visto perseguir a mujeres jóvenes.

Placido Domingo sigue en activo como cantante y dirige la Ópera de Los Ángeles, en California.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba