Provincia

Carbajosa, la cápsula de tiempo y los vivas a San Roque

Los jóvenes del municipio lanzan el chupinazo de las celebraciones de San Roque

Carbajosa está de fiesta desde el lunes, pero este martes se lanzó el tradicional chupinazo que marca el inicio oficial de las celebraciones en honor de San Roque.

 

Reparto de las miles de pañoletas, el pregón y el chupinazo anuncia en Carbajosa que las fiestas de San Roque han comenzado

La plaza del Ayuntamiento de Carbajosa estaba colmada de vecinos con ganas de bailar y reír y más cuando la música de la charanga no dejaba de tocar temas conocidos por todos que lograban que quién más, quien menos, moviera el cuerpo en la cola para recibir la pañoleta de San Roque.

A eso de las nueve, Lucía, Aitana, Jesús, Lidia y Daniel tomaron el micrófono y comenzaron a ‘calentar’ el ambiente. “Gracias a las fiestas, los que aquí vivís y trabajáis todo el año, experimentáis que, por unos días, el pueblo se ilumine y en cierto modo, se rehace. Los que un día, más o menos lejano, emigraron, pueden encontrar sus raíces, las caras amigas, los olores familiares… La fiesta sevierte así en un espacio para el reencuentro, el rejuvenecimiento, la nostalgia y, sobre todo, para las ilusiones que cada año se renuevan y principalmente una, la de nuestra felicidad”.

Concluyeron el pregón, estos chicos del Centro Joven haciendo entrega al alcalde de Carbajosa de una cápsula de Tiempo. “Queremos que seáis participes aportando vuestras fotos, pequeños recuerdos, cosas que consideréis importantes y quedarán aquí hasta el 2029, año en el que nos volveremos a encontrar para recordar estos momentos. Gracias. Y… ¡Viva San Roque!

Este martes también se inauguró la Feria de Día y de Noche, pero la jornada comenzó con Ludomóvil y Juego en la calle, organizado por el Club de Animación del programa municipal Ciudad de los Niños, un taller Infantil de Pinta Caras, organizado por el Centro Infantil Colorines, un desayuno saludable infantil, karaoke en la calle organizado por CiberCarba, la entrega del Premio al ganador del XVI Concuso de Carteles de Fiestas y el  IV Encierro Infantil Toritos, acompañado de charanga.

Galería de fotos del chupinazo, aquí

Galería de fotos de los actos matinales, aquí

 

 

PLAN PARA EL MIÉRCOLES, 14 DE AGOSTO

 

12:00 A 14:00 h. / 17:00 a 21:00 h. PARQUE INFANTIL. Edad: Todas las edades

LUDOTECA INFANTIL. Edad: de 0 a 4 años

CONSOLAS Y VIDEOJUEGOS. Edad: a partir de 6 años

GYMCANA . WIPE OUT. Edad: a partir de 8 años o más pequeños, acompañados de adultos. Anímate y ven  a pasar un rato divertido con estos hinchables de aventuras y supera las distintas pruebas de habilidad, ¡No te arrepentirás!. Play y simuladores

Lugar: Prado de la Vega

 

19:00 PAINTBALL. Deporte, emoción, adrenalina …

Inscripciones en Casa de Cultura hasta el día 12 de agosto

Edad: a partir de 14 años

Lugar: Prado de la Vega

 

20:00 h. EXHIBICIÓN BANDA Y MAJORETTES.

Organizan:  Asociación Cultural (Banda y Majorettes)

Lugar:  Plaza del Ayuntamiento

 

20:45 h. GALA A Beneficio de ELACYL. Actuaciones: Mago Vari, Fernando Saldaña y Saltinvanguis, Ivan Bogallo…

Colabora: Lirica Music

Organiza: Asociación de Comerciantes de Carbajosa

Lugar: Plaza del Ayuntamiento

 

21:00 h. FIESTA DE LA ESPUMA

Lugar: Parque Carpihuelo

 

22:00 h. SUELTA DE VAQUILLAS amenizada con Charanga.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Lugar: Plaza de Toros (Zona Prado de la Vega)

Se prohíbe el acceso al callejón y al ruedo a los menores de edad, así como a las personas con síntomas de embriaguez o de estar bajo efectos de estupefacientes.

 

00:00 h. VERBENA  A CARGO DE LA ORQUESTA “LA FÓRMULA”.

Lugar: Recinto Ferial (C/ Villares)

A continuación DISCOTECA MÓVIL.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba