Provincia

La Alberca expulsa al mal un año más

El Bien se impone de nuevo en la tradicional Loa de la localidad serrana

 

El Bien vuelve a triunfar en La Alberca con su tradicional Loa, donde un año más se representa esta lucha de poderes ante una concurrida plaza de la Iglesia

 

C.T.M./ ICAL. La Alberca vivió este viernes una nueva representación de la lucha del Bien contra el Mal, en la que se impuso una vez más el primero, con la tradicional Loa albercana, que congregó a decenas de visitantes y vecinos de la localidad salmantina en la plaza de la Iglesia de La Alberca.

Con mayor puntualidad que ningún año, a las 12.01 horas, el narrador de esta fábula hizo acto de presencia en el escenario ubicado frente a la iglesia de La Alberca para dar comienzo con el auto sacramental, que se remonta a la época medieval, y que es una de las tradiciones más arraigadas en la Sierra de Francia salmantina.

Jesús Formigo / ICAL La Alberca acoge la representación del auto sacramental de La Loa, en el que el Bien triunfa sobre el Mal. Fiesta en honor a la Virgen de la Asunción, declarada de Interés Turístico Nacional.

Tras él, apareció el demonio, acompañado por el »monstruo» con cuerpo y cabeza de chivo, pero con siete brazos formados por serpientes, con el que el Mal trató de asustar al público con un ruido atronador y un petardazo final que arrancó la primera ovación de los presentes.

Posteriormente, y después del breve interludio en el que el narrador y dos jóvenes, ataviados con trajes tradicionales de la zona, departen sobre la fiesta de la Virgen de la Asunción, quien hace su aparición en el escenario es el Bien, representado por una joven vestida de ángel acompañada de siete angelitos a los que interpretan niños de la zona, para combatir y vencer al demonio y sus siete diablillos que amenazan a los jóvenes.

Así, una vez derrotado el Mal, y ante la ovación de las decenas de vecinos de La Alberca y visitantes de otros pueblos de la zona y de diferentes puntos de la provincia que asisten cada año a esta tradición centenaria de la localidad salmantina, la Loa se despidió hasta el próximo 16 de agosto.

Jesús Formigo / ICAL La Alberca acoge la representación del auto sacramental de La Loa, en el que el Bien triunfa sobre el Mal. Fiesta en honor a la Virgen de la Asunción, declarada de Interés Turístico Nacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba