Provincia

“Tiendo la mano a los concejales para hacer lo mejor para Tenebrón”

José Antonio García llegó a la alcaldía de su pueblo el 15 de junio

 

Hablamos con el alcalde de Tenebrón, José Antonio García, de las fiestas de San Ceferino, que están a la vuelta, comienzan el día 22 con la paella popular, de los proyectos para esta legislatura y de su situación en la alcaldía, al haber accedido al puesto con los votos a favor de los dos concejales del PSOE y en contra de sus compañeros de partido –PP-.

 

“Le pedimos al pueblo que participe en todas las actividades que organicemos desde el Ayuntamiento, porque así podemos pedir cursos y talleres. También animamos a todos los vecinos a que participen en las fiestas de San Ceferino”, solicita José Antonio García, alcalde de Tenebrón.

Una de las novedades que presenta el programa de fiestas de este año, es un taller de juegos en igualdad para los más jóvenes (o los que estén interesados) del pueblo que lo imparte una profesional de Tenebrón, Ruth de San Francisco.

“Queremos que se diviertan los más pequeños y tener actividades donde estemos todos juntos, como el convite o la merienda campestre en mismo día de San Ceferino. Así comemos todos fuera”, bromea el alcalde.

Tenebrón baila a San Ceferino. ARCHIVO

Varios torneos deportivos, calva y frontenis, así como concurso de disfraces, son otras de las propuestas para animar las tardes y las noches los días de celebraciones en honor del patrón.

Este año los premios de los torneos deportivos serán muy ‘sabrosos’. Los ganadores se llevan un jamón, los segundos un lote de ibéricos y los terceros una botella de vino. “Nos gustaría que se juntaran para comerlo todos y hubiera un buen rollo entre ellos”, señala García. En cuento al concurso de disfraces será “en metálico”.

Los tres finalistas en el concurso de disfraces en Tenebrón.

 

La música, de discoteca móvil y orquesta, llenarán de ritmo las noches de las celebraciones.

Proyectos para Tenebrón

¿Cómo está viendo el pueblo?
Me gustaría que hubiera mucha unión en Tenebrón, que hubiera más implicación en todas las actividades que se hacen en el pueblo.

¿Qué necesidades tiene Tenebrón?
Necesidades, propiamente dicha, no tiene. Pero, sí que hay mucho margen de mejora.

¿Por ejemplo?
Nos gustaría ampliar el merendero, que lo tenemos a medias, y solicitar para hacer un camping. Así vendrán caravanas y campistas y tendremos la posibilidad de atraer ingresos para el Ayuntamiento, porque en pueblos tan pequeños, es difícil aumentar los ingresos por otras vías. También limpiar la dehesa.

piscina tenebrón

Tenebrón dispone de dos personas que trabajan para el municipio, una contratada todo el año y la otra, ocho meses. “Nos gustaría tener la posibilidad de tener una persona más para hacer más cosas, pero para ello, necesitamos dinero”, se sincera García.

¿Las calles cómo andan de firme?
Más que las calles, que sí necesitan arreglar el pavimento, nos gustaría hacer otra obra. Hace unos días tuvimos en Tenebrón un incendio y el segundo camión de bomberos no cargaba bien. La red de tubería está bien, pero no hay llaves de cortes. Si tenemos una avería en una calle, tenemos que cortar el suministro a todo el pueblo. Quiero poner llaves de corte en puntos estratégicos.

¿Qué tal la wi-fi de Tenebrón?
Nosotros tenemos, pero quiero ampliar su capacidad para tenerla todo el año y para todos los vecinos.

Buenos vecinos

Hace unas semanas, Tenebrón, Morasverdes y Maillo tuvieron cortes en la línea de teléfono fijo por una avería en una de las torretas. José Antonio García lleva al frente del Ayuntamiento de Tenebrón desde el pasado 15 de junio, queremos conocer si se ha puesto en contacto con los alcaldes vecinos, porque para poder hacer fuerza, si vuelve a ocurrir un corte en la telefonía o la electricidad, es necesario que están unidos los Ayuntamientos.

He invitados a todos los alcaldes de los alrededores a que vengan a celebrar con nosotros San Ceferino, así a los que no conozco es una buena oportunidad para que hablemos y si tenemos que reivindicar asuntos que nos conciernen a todos, ya nos conocemos, porque somos muy pocos entre todos los pueblos y tenemos que estar unidos en los pueblos y con los otros pueblos”.

José Antonio García, alcalde de Tenebrón.

Le preguntamos por su relación con los concejales que conforman el Ayuntamiento, teniendo en cuenta que él iba en las listas del PP, encabezada por Jeromo Grande, al que no votó para alcalde, votándose a sí mismo y alcanzando la alcaldía con los votos de los dos concejales socialistas. “Le he tendido la mano a los que somos del mismo partido, pero no tenemos relación ninguna, me rechazaron todos los cargos”.

¿Cree que se puede revertir esa situación para beneficio del pueblo?
Si ellos quieren, no tengo ningún problema para hablar con ellos y arreglarlo todo. Le tiendo la mano para que hagamos todo lo mejor para el pueblo. Teníamos un programa electoral, me gustaría estudiarlo y todo lo que se pueda hacer, lo hacemos.

Tenebrón está saneado, no tiene deudas. “Voy a pedir todas las ayudas que nos den. Si es para arreglar la dehesa, para eso, para calles, para infraestructuras, para cursos, talleres,… “, concluye José Antonio García, alcalde de Tenebrón.

Programa de Fiestas de Tenebrón.

Jueves, 22. 

11.00 horas. Campeonato de frontenis.

14.00 horas. Paella tradicional.

24.00 horas. Discoteca móvil y espectáculo para adultos. Lugar. Chiringuito de las piscinas, en el parque Los Fresnos.

Viernes, 23. 

12.00 horas. Semifinales de forntenis.

17.00 horas. campeonato de calva.

17.30 horas. Parque infantil y fiesta de la espuma en las piscinas municipales.

24.00 horas. Verbena amenizada por el dúo ‘En3JAZZ’. A continuación discomóvil hasta el amanecer. Lugar. Frontón de pelota.

Sábado, 24. 

10.00 a 14.00 horas. Gymkana ‘Igualdad de Oportunidades’. Ayuntamiento de Tenebrón.

12.00 horas. Final de frontenis.

13.00 horas. Encierro taurino para los más pequeños.

18.00 horas. Juegos infantiles en el frontón de pelota.

22.30 horas. Concurso de disfraces.

24.00 horas. Disco móvil con 3 Go-Go’s. Frontón de pelota.

Domingo, 25. 

12.30 horas. Misa.

17.30 horas. Parque infantil y fiesta de la espuma en el fróntón de pelota.

24.00 horas. Verbena amenizada por orquesta.

Lunes, 25. 

13.00 horas. Misa y procesión.

14.30 horas. Convite.

20.00 horas. Merienda campestre.

24.00 horas. Verbena.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba