Castilla y León

Sanidad analiza otro caso sospechoso de listeria en Valladolid

Un hombre presenta los síntomas tras consumir carne mechada

El Servicio de Microbiología del Hospital Río Hortega de Valladolid analiza otro caso sospechoso de listeriosis en Valladolid, además del que se estudia en Segovia, de un hombre que acudió con síntomas de la enfermedad y que afirmó haber consumido carne mechada de la marca ‘La Mechá’ en las últimas semanas, según publica hoy Diario de Valladolid-El Mundo.

 

El varón acudió a Urgencias este miércoles por la mañana con síntomas similares a los de la listeria. Al respecto, el Río Hortega activó el protocolo habitual y se le realizaron las pruebas pertinentes. Se espera que hoy o mañana estén los resultados y pueda confirmarse o descartarse.

Este posible caso se suma al que se estudia en Segovia y cuyos resultados se conocerán, como muy pronto, el viernes.

Hasta el momento, son 150 los afectados confirmados, según las notificaciones que han llegado a Sanidad por parte de las comunidades autónomas. De ellos, 132 se concentran en Andalucía y, el resto, en Extremadura, Madrid, Cataluña y Aragón, si bien la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, vaticinó que es “previsible que el número de afectados aumente”, con casos en otras regiones como Castilla y León.

La listeriosis puede causar síntomas como los siguientes:
  • fiebre.
  • dolores musculares.
  • vómitos o diarrea.
  • rigidez de cuello.
  • confusión.
  • debilidad.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba