Provincia

Minimizado el impacto del incendio en Hinojosa

La Junta o rebaja a nivel 0 después de intensas horas de lucha contra el fuego en el parque natural

La Junta de Castilla y León rebajó a nivel 0 este lunes por la tarde el incendio declarado el domingo en Hinojosa de Duero, que alcanzó el nivel 1 de Infocal. En el lugar intervienen diferentes medios aéreos y terrestres, según informaron fuentes de la Administración regional.

 

Los medios aéreos comenzaron a reforzar este lunes por la mañana las tareas de extinción pese a mantener el nivel 1 activado, consistente en poner en práctica medidas de protección a las personas, porque el daño forestal es considerable.

Al rebajarlo a nivel 0 se estima que ya no supone una amenaza para las personas y el daño forestal es reducido.

incendio hinojosa bomberos forestales 2 AT Brif
Bomberos forestales en el incendio. (Foto: @AT_Brif)

El incendio, que se originó por causas aún desconocidas alrededor de las 18.20 horas, tiene lugar en un terreno abrupto de matorral bajo y arbolado disperso.

incendio hinojosa
Las dimensiones del siniestro. (Foto: Junta CyL)

 

Según el informe remitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en las labores de extinción han participado seis helicópteros, uno de coordinación más cinco de El Bodón, El Maíllo, Villaralbo, Guadramiro y un bombardero de Plasencia; junto a un avión de carga en tierra de Rosinos y otros anfibio de Matacán. Además, luchan contra las llamas cuatro técnicos; seis agentes medioambientales; cinco cuadrillas helitransportadas y otras tantas de tierra, junto a una nocturna la pasada noche; y cinco autobombas.

 



Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. Los gobernantes ne an traído a vuestro pueblo ,yo no quería estabien donde estaba ,pero si quemais para que yo no esté aquí no lo hagáis por que solo os hacéis daño a vosotros mismos ,hablar con quién me metió aquí en vez de mandar tantos aviones que eso solo es para gustificar se por algo que ellos hicieron mal

Deja un comentario

Botón volver arriba