Ferias y Fiestas 2019

Fuegos artificiales de repuesto tras el fiasco y DVicio en el colofón de las ferias

La sesión pirotécnica no estaba incluida en el programa pero se repite tras la decepción de la inauguración

Este domingo finalizan las Ferias y Fiestas de 2019 con un espectáculo pirotécnico, previsto a las diez de la noche, y el concierto de DVicio, que se retrasa a las diez y media.

 

Salamanca contará este año con un nuevo espectáculo de fuegos artificiales como cierre de las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Vega, sin coste adicional para la ciudad. Tras el fallo técnico (fiasco) que se produjo en el espectáculo de la noche del pasado sábado, 7 de septiembre, y que ha sido asumido por la propia empresa encargada de llevarlo a cabo, “Caballer FX”, ésta y el Ayuntamiento de Salamanca han acordado celebrar un nuevo espectáculo de fin de fiestas.

Así, la ciudad despedirá las Ferias y Fiestas 2019 con fuegos artificiales a cargo de la empresa “Caballer FX”, responsable de los fuegos artificiales de inicio de Ferias. Serán a las diez de la noche, en los entornos del Puente Romano

Y media hora más tarde, a las 22’30 horas, dará comienzo el concierto de DVicio en la Plaza Mayor. Este quinteto está ahora inmerso en una nueva gira que lleva por título #QuéTienesTOUR. Andrés, Luis, Nacho, Martín y Alberto debutaron en 2014 con “Justo ahora”, un álbum con hits tan rotundos como el tema que le da título, Paraíso o Enamórate. En 2017 lanzaron “Qué tienes tú”, que vino a consolidar la trayectoria de una banda que desborda personalidad, colecciona discos de oro y platino o comparte escenario con la élite internacional en la ceremonia de los Latin Grammy, en la que estuvo nominada en la categoría de Mejor Vídeo Musical.

Las citas musicales de mañana se completan con el concierto de la banda salmantina Kritter, a las ocho de la tarde, en el Parque Elio Antonio de Nebrija. Es una banda de metal formada en 2006 que cuenta con tres discos editados y distribuidos en Europa e Iberoamérica: “Génesis”, “Show at carnival time” y “This is our way”. Actualmente están preparado su cuarto álbum de estudio. Han actuado en países como Rusia, Francia, Bulgaria, Ucrania y Portugal.

El programa de actividades festivas para la jornada final se completan con el Mercado histórico, que permanecerá en la Vaguada de la Palma desde las 11.00 hasta las 23.00 horas; y con el XXXI Día del Tamborilero, organizado en colaboración con le Asociación Cultural peña floklórica “El Tamboril”.

Además, a las 11.00 horas, en la Plaza Concilio de Trento, se celebrará el Tercer Concurso Regional de Cortadores de Jamón de Castilla y León, organizado por la Asociación de cortadores de jamón de la Comunidad y con la colaboración de la Sociedad Municipal de Turismo. El objetivo de la Asociación de cortadores es promocionar el turismo gastronómico, el producto ibérico y a los profesionales de este sector. El campeón del concurso representará a la región en Concurso Nacional además de recibir el ‘Plato de Oro Ciudad de Salamanca’ y los beneficios serán donados a la AECC.

A las cinco y a las ocho y media de la tarde están programadas las dos últimas funciones de West Side Story, uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal.

Y a las seis de la tarde se ha programado el musical familiar “Pinocho. Un musical para soñar”, un espectáculo que nos cuenta las fascinantes aventuras de un travieso títere de madera empeñado en convertirse en un niño de verdad.

A esa misma hora, en el parque de Colón, el público familiar también podrá disfrutar de la actividad “Los grandes juegos de madera” juegos de habilidad, diversión e ingenio que pretenden unificar a toda la familia en torno a las mesas de juego. El quien es quien, el 4 en raya, los aros y un montón de sorpresas más. Disponemos de una gran variedad de juegos de todo tipo, realizados de manera artesana y exclusiva. Además esta actividad está animada y ambientada por nuestros monitores titulados y música de todo tipo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba