Provincia

Saloro asegura la venta de wolframio los cinco primeros años

Saloro anuncia que ha llegado a un acuerdo con la compañía Noble Resources International Pte. Ltd mediante el cual esta comprará el 100% del wolframio que se produzca en la mina de Barruecopardo durante los cinco primeros años de actividad.

Noble Resources International Pte. Ltd, empresa 100% propiedad de Noble Group, es una compañía global líder en gestión de cadenas de suministro de materias primas de productos energéticos, metales, minerales y menas y productos agrícolas, cuya facturación total en 2013 ha sido de 98 billones de dólares.

Basándose en las expectativas de producción de este mineral estimadas por Saloro para dicho periodo de tiempo, y si el precio actual del tungsteno -que se sitúa en 370 dólares americanos por unidad de tonelada métrica – no sufriera variaciones, la venta del concentrado de wolframio se traduciría en unos ingresos netos de más de 350 millones de dólares.

Al término del contrato, ambas partes volverán a reunirse para negociar la ampliación del acuerdo; si esta ampliación no fuese posible, Noble Group apoyará a Saloro mediante servicios de marketing para promover y aumentar la venta del mineral en el mercado.

En palabras de Stephen Nicol, director general de Saloro, “asegurar la compra de la totalidad del wolframio que se extraiga de la mina de Barruecopardo durante los cinco primeros años, es un éxito y un claro reflejo de la confianza depositada por nuestros Partners en el proyecto. La envergadura y fortaleza financiera de Noble Group, así como su dilatada experiencia en la comercialización de productos de este tipo en mercados desarrollados –entre otros, los europeos- y emergentes, han sido determinantes a la hora de sellar este acuerdo”.

Sobre Noble Group

Noble Group cotiza en la Bolsa de Singapur y opera desde más de 140 oficinas en el mundo. En la actualidad, ocupa el puesto 76 de la lista Fortune Global 500, que enumera las 500 compañías más relevantes del mundo según sus ingresos, con una facturación total en 2013 de 98 billones de dólares americanos. Noble gestiona una cartera diversificada de recursos naturales y ofrece servicios de abastecimiento, comercialización, elaboración, financiación y transporte de las operaciones derivadas de dichos recursos, actuando como gestor de cadenas de suministros globales de productos de energía, metales, minerales y menas y productos agrícolas. Actualmente, Noble tiene activas varias actividades comerciales en los sectores agrícola y de alimentación en España.

Sobre Saloro

Saloro es una compañía minera española enfocada a generar beneficios a largo plazo por medio del comienzo de operaciones eficientes, responsables y sostenibles en el área de Barruecopardo (Salamanca), a través de un proyecto de puesta en marcha de una mina de wolframio.

Saloro es la filial española de la compañía irlandesa Ormonde Mining Plc., que cotiza en las Bolsas de Irlanda e Inglaterra, y tiene activos proyectos en diversas regiones de España.

La antigua mina de wolframio de Barruecopardo.

Sobre el proyecto de wolframio en Barruecopardo

La mina de wolframio del municipio salmantino de Barruecopardo comenzó a operar a principios de 1900 y se mantuvo activa hasta 1982, año en el que frenó su actividad y cerró. Durante este periodo, la mina fue una de las más importantes fuentes de producción de wolframio a nivel europeo; gran parte del mineral era utilizado como materia prima esencial para la industria europea.

Saloro ha liderado un amplio proceso de investigación y estudios de campo en la zona durante los últimos siete años. Como resultado, la compañía ha demostrado la viabilidad y fortaleza técnica y económica de su proyecto minero en Barruecopardo. Una vez obtenida la aprobación, este proyecto estaría en disposición de producir entre el 10 y el 12% de wolframio mundial, no procedente de China, líder mundial de producción de este mineral con el 85% de la cuota de mercado.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba