Castilla y León

Arribes premia a las mujeres del vino

La D.O Arribes premia a Almudena Alberca, única mujer Máster of Wine, y Mª José Huertas, premio Nacional de Gastronomía

 

La X Edición ‘Sabor de Arribes’ organiza en Cibanal el 4 y 5 de Octubre su entrega de premios

La D.O. Arribes entregará en Cibanal los galardones de Sumiller de Honor y Enólogo de Honor a Mª José Huertas y a Almudena Alberca.

María José Huertas, Premio Nacional de Gastronomía, se siente zamorana por los cuatro costados, aunque accidentes del destino quisieran que naciese en Vitoria, pasa sus días con toda su familia cuando su trabajo se lo permite en Gáname de Sayago y presume de tierra y de ancestros allá donde va.

Desde un observatorio tan prestigioso como el restaurante La Terraza del Casino de Madrid, ejerce sus labores de considerada sumiller y de embajadora de su tierra, donde cada vez que puede, presume de sus raíces y de los vinos de su tierra, a los que cada vez va sumando más vinos de su Zamora.

La Denominación de Origen Arribes ha querido así homenajear a esta reconocida sumiller sayaguesa con el premio de Sumiller de Honor y así premiar su fulgurante y afianzada carrera en el mundo del vino.

Almudena Alberca goza del privilegio de ser la primera mujer española que obtiene el afamado título de Master of Wine, del que sólo pueden presumir tres personas más en España. Han sido muchos los años que esta autoridad en el mundo de la enología, Salmantina de nacimiento y con raíces sayaguesas en Muga y Argañín ha tenido que emplear en el estudio de un mundo tan complejo y apasionante como el vino, llegando a declarar en contadas ocasiones que llegó a tener que apartarse de la vida social para poder llegar a cumplir sus sueños en el mundo de la enología y confesando que su amor por las vides y las uvas se gestó en sus dos primeras vendimias en su tierra zamorana de la que tanto presume.

La DO Arribes ha querido así premiar a esta prestigiosa enóloga como Enóloga de Honor y junto a María José Huertas como Sumiller de Honor, hacer patente y destacar la excepcional labor que están ejerciendo estas dos mujeres de origen sayagués en defensa y promoción de los vinos de la zona.

El programa comenzará el día 4 de octubre, viernes, con la tradicional pisada de uvas a las 16.45 horas para a continuación dar paso a la entrega de galardones de Enóloga y Sumiller de Honor a las premiadas. El acto se acompañará con un Brindis D.O. Arribes y la degustación de productos de la tierra en colaboración con Embutidos Robles, Quesería Vallancho, Embutidos Puente Robles y Panadería Gavilanes) para más adelante deleitarse con la actuación del grupo de baile “Manteos y Monteras”

El sábado día 15 a las 17.30 horas se desarrollará la recepción de muestras para el concurso de vinos caseros. A las 18.00 horas se acompañará el evento festivo al son de los acordes del grupo Santaren Folk y a las 18.15 horas se clausurará la jornada con la X Edición del concurso de vinos caseros “Sabor de Arribes”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba