Más noticias

Ortega Smith sobre las Trece Rosas: “No voy a pedir perdón por algo que es verdad”

El secretario general de VOX inaugura la nueva sede del Partido en Zamora

 

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, rehusó este martes disculparse por las polémicas afirmaciones sobre las trece jóvenes de las Juventudes Socialistas Unificadas que fueron fusiladas poco después de terminar la Guerra Civil.

Juanma de Saá/ ICAL.  «No voy a pedir perdón por algo que es verdad. Cualquier español tiene todo el derecho del mundo a opinar lo que quiera sobre un hecho histórico y vamos a coincidir en eso. Creemos en la absoluta libertad para opinar lo que queramos sobre nuestra historia. A nosotros nos van a imponer la memoria histórica que se les ocurre a algunos», afirmó. «Dependiendo del historiador, la visión que se da es de una forma o de otra pero los datos pueden ser discutidos e investigados y nosotros decimos que nadie nos va a imponer su forma de ver la historia. La memoria histórica hay que verla completa«, añadió.

En este sentido, Ortega Smith, quien hizo estas declaraciones a las puertas de la nueva sede de VOX en Zamora, aludió al «asesino» de Lluys Companys, tal y como hizo durante su reciente intervención en un acto en Vista Alegre. «Tuve la desgracia de tener que ver un cartel delante del Tribunal Superior de Justicia, que le dedicaba una avenida. Avenida de un asesino que fusiló a 8.000 personas», sentenció. «A mí se me revolvían las entrañas. También recordamos hechos históricos como que el PSOE fue responsable de la muerte de 1.400 personas en el golpe de Estado que dio en 1934 en Asturias. Eso también es historia y memoria. Hay que contarlo todo», agregó.

De esta forma, Ortega Smith insistió en que los españoles «tenemos la libertad para opinar lo que nos venga en gana, no lo que se le ocurra a La Sexta o a Cuatro» y eludió las insistentes preguntas de los periodistas sobre si «eran violadoras y asesinas las niñas», momento de tensión que fue respondido con una salva de aplausos de los afiliados y simpatizantes que observaban cómo el número dos de VOX atendía a los medios de comunicación.



Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba