Más noticias

Los patinetes no podrán ir ni aparcar en las aceras

Inminente regulación de la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) trabaja en un real decreto que modificará los reglamentos generales de circulación y de vehículos y que, entre otros puntos, prohibirá a los patinetes y vehículos de movilidad personal similares circular y estacionar en las aceras.

 

Así lo afirmó este lunes el director general de la DGT, Pere Navarro, durante la presentación de la campaña ‘Por aquí no puedo, por aquí no Paso’ de Aspaym (Federación Nacional de Asociaciones de Lesionados Medulares y Grandes Minusválidos).

Navarro apostó por que esta será “una de las primeras normas que apruebe el próximo Gobierno” y aseguró que se trata de “un real decreto bastante avanzado, pendiente de un informe por parte del Consejo de Estado”.

Según declaró, la norma debería aprobarse “en cuanto haya gobierno, porque cada vez nos la demandan más los ayuntamientos”. “Todos necesitan un paraguas nacional para después poder regular”, afirmó.

La campaña de Aspaym busca sensibilizar a administraciones y ciudadanos sobre los obstáculos que de forma cotidiana se encuentran las personas con discapacidad cuando caminan por la ciudad, tales como patinetes en la acera, furgonetas mal aparcadas, carteles de publicidad, etc.

En cuanto al estacionamiento de los vehículos de movilidad, Navarro afirmó que “las aceras son para los peatones”. Las calzadas tendrán que vaciarse un poco de coches y “en su lugar, se podrán aparcar estos vehículos”.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba