fbpx
Más noticias

El PP consigue apartar de otro juicio sobre Gürtel a un juez molesto para ellos

Recusan y la Audiencia Nacional lo admite a José Ricardo de Prada, que condenó al PP por la caja b

El PP y Luis Bárcenas se han salido con la suya y han conseguido apartar al juez de la Audiencia Nacional José Ricardo de Prada del tribunal que enjuiciará la caja b del Partido Popular, la llamada pieza de los papeles del extesorero popular Luis Bárcenas.

 

El pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia ha admitido por ocho votos contra siete, la recusación del magistrado, que fue planteada tanto por el PP como por el propio extesorero encarcelado.

De Prada está incluido entre los magistrados progresistas de la Audiencia. Los magistrados consideran que ya tuvo conocimiento delos hechos que se van a enjuiciar cuando tuvo que pronunciarse en el juicio sobre la parte central dela trama en la que este magistrado dejó probada la caja B del Partido Popular y eso pondría en duda su imparcialidad.

En aquel fallo el PP fue condenado como partícipe a título lucrativo de la trama corrupta, y el tribunal declaró «plenamente acreditada» la existencia de la caja B en ese fallo. Esa sentencia precipitó la moción de censura que apartó al PP del Gobierno.

Aunque le apartan de esta causa, no lo apartan de otra pieza, sobre la actividad de la trama en Boadilla, aunque se utilizaran los mismos argumentos que en el caso del juicio sobre el ‘caso Bárcenas’.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba