Local

La reforma de la Torre de Abrantes se retrasa y se encarece

La chapuza pone en riesgo la subvención del Gobierno para este proyecto

Las obras para convertir la Torre de los Anaya o Torre de Abrantes en un centro cultural se retrasan y se han encarecido un 12%. El Ayuntamiento ha vuelto a licitar el proyecto y dice que se hará en cinco meses lo que no se hizo en diez.

 

A través de un decreto de alcaldía, el equipo de gobierno municipal ha rescindido el contrato con la empresa adjudicataria por no poder cumplir los objetivos marcados con apenas un 12% del presupuesto de las obras ejecutado y cuando ya han finalizado los diez meses del plazo previstos en un principio.

A la adjudicación inicial de 1,12 millones de euros hay que sumar los 22.000 euros del primer proyecto más el coste del nuevo proyecto modificado, necesario para proceder a una nueva licitación que permita reanudar las obras. Este segundo proyecto sale a licitación por 1,2 millones de euros con un plazo de ejecución de cinco meses.

Ante esta información, el grupo municipal socialista planteó en la comisión de Fomento y Patrimonio su inquietud respecto al avance de las obras a partir de ahora, «ya que resulta sorprendente que, con el nivel tan bajo de ejecución en el que se encuentran tras un primer plazo de diez meses, el equipo de gobierno se muestre convencido de que en la mitad de tiempo, en cinco meses, se va a ejecutar casi el 90% del presupuesto destinado al proyecto de reconversión y rehabilitación de la Torre de los Anaya».

Los socialistas advierten que esta falta de planificación y previsión por parte del equipo de gobierno del PP «va a provocar nuevas demoras y un sobrecoste para las arcas municipales que pagará toda la ciudadanía con dinero de sus bolsillos». Además, lamentan que la tardanza en reaccionar y actuar, «cuando era evidente que el ritmo de las obras no era el adecuado, pueda poner en riesgo la ayuda del 1,5 % Cultural del Gobierno de España aplicable a este proyecto».



Noticias relacionadas

Un comentario

  1. MUCHOS AÑOS ANTES DE LAS ANTERIORES ELECCIONES , UN BUEN DIA EL AYUNTAMIENTO SE DEPLAZÓ CASI CUAL PLENO CON UNOS CUANTOS PERIODISTAS PARA HACERSE UNAS FOTICAS EN UNA DE LAS SALAS , DONDE NO HABIA NADA DE NADA, SOLO PAREDES, PARA VENDERNOS … BLA BLA BLA . AÑOS DESPUÉS SEGUIMOS IGUAL, BUENO CASI, AHORA TIENEN MÁS VOTOS. CREEMOS QUE ES SU TORRE TALISMAN

Deja un comentario

Botón volver arriba