LocalPortadaSucesos

Engaña por internet a cuatro incautos desde Salamanca

Les compró los móviles pero no se los pagó

Agentes de Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo de 22 años, al que le constan nueve antecedentes policiales, como presunto autor de delitos de estafa por la adquisición fraudulenta de teléfonos móviles en plataformas de Internet, simulando haber efectuado el ingreso del importe acordado con justificantes de transferencia falsos que enviaba vía WhatsApp o email.

 

La investigación se inició al tener conocimiento de cuatro denuncias presentadas en la comisaría de la Policía Nacional de Fuenlabrada (Madrid) y en los puestos de la Guardia Civil de Jarandilla de la Vera (Cáceres), Quintanar de la Orden (Toledo) y Arenas de San Pedro (Ávila), en las cuales coincidía el objeto y el modus operandi empleado.

Todos los denunciantes habían insertado el anuncio para la venta de un terminal de telefonía móvil en una plataforma de Internet.

El comprador había contactado con ellos acordando un precio y posteriormente había enviado por email o por WhatasApp justificantes de transferencia o ingreso de la cantidad convenida.

Los denunciantes, confiados en la veracidad de dichas comunicaciones, habían remitido los teléfonos a distintas direcciones de Salamanca, figurando en todas ellas el mismo comprador, sin que posteriormente recibieran dinero alguno.

Las gestiones permitieron identificar y detener en dependencias policiales, donde acudió tras ser citado, al presunto autor de los hechos.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba