fbpx
Castilla y León

Intur cierra con un 2% más de visitantes

El certamen busca ampliar la presencia de empresas privadas en futuras ediciones

La XXIII Feria Internacional de Turismo del Interior echó este domingo el cierre tras recibir 46.600 visitantes, lo cual supone un 2 por ciento más que el año precedente, y con un incremento del 8 por ciento en el volumen de profesionales acreditados, que sumaron 18.800. Esta edición, según recalcan los organizadores, queda marcada por el protagonismo de Portugal como destino internacional y una mayor presencia de empresas expositoras respecto al pasado año.

 

Ampliar la presencia de empresas privadas es uno de los objetivos de la feria para impulsar Intur como espacio de negocio para los profesionales del turismo de interior. “Intur Negocios es el corazón del formato profesional y queremos que esa filosofía de trabajo se haga extensiva al resto de la feria”, destacó el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso.

En ese sentido, la participación de forma individual de pequeños ayuntamientos, comarcas o mancomunidades, fuera del paraguas común de patronatos y regiones, supone un aumento en el número de empresas representadas en Intur: alojamientos, guías, restaurantes, bodegas, productores agroalimentarios, empresas de turismo activo, museos, balnearios… en definitiva, todos los negocios que intervienen en un viaje y cuya suma determina el resultado final de la experiencia turística.

Durante estas cuatro jornadas, Intur ha acogido numerosas citas del sector, como el VI Foro de Novedades del Sector Turístico, organizado por la Asociación de Hoteles de Valladolid, en él se analizó el presente y futuro del turismo de congresos, con la participación de expertos como el presidente de AC Hotels by Marriott, Antonio Catalán; el director de congresos del Grupo Pacífico, Diego Herrera; el director de negocio de Meliá Hotels International, José Chamorro, y el vocal de la junta directiva de la Sociedad española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT), Manuel García Alonso.

Próximos eventos

El próximo 30 de junio la Feria de Valladolid acoge el Intro Music Festival, festival en el que actuarán Iván Ferreiro, Miss Cafeína, León-Benavente, Viva Suecia, Zahara, La Excepción, Shinova, Octubre Polar, Veintiuno y Dridri DJ. La apertura de puertas será a las 12 del mediodía.

Y el 15 de diciembre, el espectáculo ‘4 manos mágicas. La fascinante historia del ilusionismo’, con Fernando y Samuel Arribas, dos artistas con numerosos premios a su trayectoria como el campeonato de España de grandes ilusiones, el campeonato de magia hablada, campeonato de magia de salón, premio al mayor progreso en magia general de escena, etc. El espectáculo combina representaciones de las diferentes ramas de la magia con número de manipulación, mentalismo, magia de salón, escapismo, magia general y grandes ilusiones.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba