Local

CSIF es el que más sube en la Diputación

Incrementa 53 votos, obtiene 7 delegados le supone incremento en 1 delegado

En las elecciones sindicales celebradas el pasado 26 de noviembre entre los trabajadores de la institución provincial CSIF es la única fuerza sindical que aumenta sus delegados y la que más crece en número de votos.

 

En las elecciones sindicales de la Diputación Provincial de Salamanca, ha conseguido ganar en dos de los tres colegios electorales existentes, aumentando su número de votos en los tres colegios.

En el de funcionarios, ha pasado de los 73 votos conseguidos en 2015 a los 115 en 2019, lo que supone un aumento del 57,53 %; en el colegio de Técnicos y Administrativos de 7 a 13, el aumento ha sido del 85,71 %; y en el de Especialistas y No Cualificados ha pasado de 24 a 29 siendo el aumento del 16,66 %.

En términos generales de los 104 del año 2015 se ha llegado a los 157 del año 2019, lo que supone un incremento total del proceso electoral del 50,96% de los votos.

CSIF incrementa 53 votos, obtiene 7 delegados le supone incremento en 1 delegado.

UGT incrementa 17 votos, obtiene 7 delegados le supone disminución de 1 delegado.

CCOO incrementa 5 votos, obtiene 7 delegados le supone disminución de 1 delegado.

USO disminuye 31 votos, obtiene 3 delegados le supone disminución de 1 delegado.

SATSE no se presentó en 2015, en 2019 obtiene 2 delegados.

El fuerte incremento en votos del sindicato CSIF, hace que UGT y CCOO vean disminuidos sus delegados, aunque hayan aumentado sus votos.

“Agradecemos a los trabajadores su confianza y continuaremos trabajando con responsabilidad e independencia en la defensa de sus derechos durante cuatro años más, como hemos venido haciendo hasta ahora”, ha manifestado Jesús Cobaleda, delegado de CSIF y responsable del sindicato en la institución.

Preguntado por las informaciones trasladadas a los medios de comunicación sobre los resultados de las elecciones, en la que otras fuerzas sindicales se arrogaban la victoria, Jesús Cobaleda, ha manifestado “sólo hay que echar un vistazo a los datos, únicamente CSIF aumenta en delegados y es la fuerza que más aumenta en votos. Nosotros, al igual que en la negociación y la defensa de los trabajadores, somos claros, directos e independientes, los datos nos avalan y mientras otros se preocupan por su propia imagen, CSIF sólo se ocupa de mejorar las condiciones laborales de los empleados de la Diputación.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba