DeportesLocal

450 participantes en la II Carrera ‘Corre con tu Médico’ en Salamanca

Recorrieron 8,6 kilómetros por el centro de la ciudad para promover el ejercicio físico

Puntuales, los cerca de 500 participantes esperaban a las 10.30 horas de este domingo el pistoletazo de salida en la puerta de la sede del Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, desde donde partió la II Carrera Nacional ‘Corre por tu Médico’. Para esta entidad encargada de la organización de la prueba, se trata de una iniciativa “indispensable” para promover el ejercicio físico entre los pacientes, “predicando con el ejemplo”. Así lo explicó el presidente del Colegio salmantino, Santiago Santa Cruz, quien abogó por medidas como ésta que suponen “poco esfuerzo” y ayudan a mantenerse sanos.

 

Santa Cruz remarcó que enfermedades como la diabetes o la hipercolesterolemia están relacionadas con el sedentarismo, por lo que los propios médicos han decidido impulsar iniciativas saludables para promover el ejercicio físico y el deporte entre los pacientes. Cerca de 50 médicos procedentes de Salamanca y del resto de España se acercaron hoy hasta la capital del Tormes para participar con los más de 450 participantes inscritos en la prueba, que tuvo un recorrido de 4,6 kilómetros por el centro de la ciudad.

El año pasado el límite de inscripciones estuvo en 300 dorsales y en esta ocasión se incrementó hasta los 500, que “casi han llegado a completarse”, como comentó el presidente del Colegio salmantino, quien avanzó que cada año “irán superándose”, por la buena acogida que tiene la actividad.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba