Más noticias

CSIF pide acelerar las ofertas de empleo público y la subida salarial

Más de un millón de funcionarios mejorarán su asistencia sanitaria desde enero

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, reclama la convocatoria urgente de la Mesa General de las Administraciones Públicas para acelerar las ofertas de empleo, empezar a diseñar la del año que viene y garantizar la subida salarial en enero por la vía del Real Decreto-ley.

 

CSIF trabaja para paliar los efectos de la parálisis en la Administración, ante el retraso del acuerdo político y la incertidumbre, por tanto, que se genera en torno a la investidura del candidato a la presidencia del Gobierno.

En este sentido, considera que la parálisis de la Administración debe afrontarse con el concurso del Gobierno en funciones y las comunidades autónomas, a través de la Mesa General de las Administraciones Públicas para cuestiones como el refuerzo de las plantillas en los servicios que reciben los ciudadanos (Sanidad, Educación, Seguridad, Servicios Sociales, Administración del Estado, entre otros temas relativos a la función pública).

Precisamente ayer, 11 de diciembre, firmó con Función Pública un acuerdo para desarrollar el proceso de estabilización de los empleos temporales correspondientes a 2018 y 2019, un total de 6.598 plazas que todavía se encontraban ‘congeladas’ ante la inercia política y que por fin se pondrán en marcha.

Asimismo este jueves se ha ratificado el concierto para la asistencia sanitaria al colectivo de funcionarios de Muface para los próximos dos años. Más de un millón de funcionarios mejorarán su asistencia sanitaria desde enero, con un presupuesto de 2.255 millones. Entre las mejoras del nuevo concierto se encuentran la cobertura de urgencias vitales en centros públicos o garantías a la asistencia domiciliaria en pueblos de menos de 20.000 habitantes y en la denominada ‘España vaciada’.

El propio secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, ha destacado la ratificación del concierto de Muface, en el actual contexto de prórroga presupuestaria y de incertidumbres. Pues bien, desde CSIF exigen que de la misma manera que se ha acordado el presupuesto de Muface, se aplique también la subida para el conjunto de los empleados públicos a partir de enero.

Estos movimientos de la Administración responden a las reivindicaciones de CSIF. En este sentido, la próxima semana CSIF volverá a intensificar la interlocución con grupos políticos y con el propio Gobierno para que la subida de 2020 se haga efectiva.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba