Cosas de la vida

Adiós a la Infanta Pilar

 

La Familia Real está de luto, ha muerto la Infanta Pilar, hermana mayor del rey emérito Juan Carlos.

Pilar de Borbón, duquesa de Badajoz, infanta de España y tía del Rey Felipe VI, murió este miércoles a las 14.00 horas en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, víctima de una cáncer de colon que padecía desde hace un año, según confirmaron fuentes del centro hospitalario, que también explicaron que la fallecida había ingresado el pasado cinco de enero tras empeorar su estado de salud.

Doña Pilar era cercana, algunas veces parecía dura, pero siempre desde una educación exquisita. Era fácil entablar conversación con ella cuando acudía al Rastrillo de Nuevo Futuro, del que fue presidenta durante muchos años. Allí, sabiendo que estaba realizando una labor integradora, la tía del Rey se presentaba apasionada y cómplice, con los medios, de los que conocía la importancia de transmisores de su mensaje, con el público que en muchas ocasiones solo acudía a verla en persona y con las voluntarias y voluntarios que lograban que aquel proyecto echara a andar.

Adiós a la Infanta Pilar. Ha muerto a los 83 años. Deja cinco hijos, Simoneta, Juan, Fernando, Bruno y Beltrán que han permanecido al lado de su madre en los últimos días, desde que ingresó el pasado 5 de enero al empeorar gravemente su estado de salud.

Los reyes eméritos se despidieron de ella, ya que acudieron a la clínica este miércoles. Don Juan Carlos y doña Sofía se marcharon a las 14.30 horas, poco después del fallecimiento de la infanta.

En este recorrido, señalar que también han visitado Salamanca las infantas Pilar y Margarita, hermanas de don Juan Carlos. Ambas estuvieron en la ciudad del Tormes en 1993 con motivo de la exposición de las Edades del Hombre. 

Muestras de pésame

 

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba