fbpx
PortadaProvincia

36 ayuntamientos de Salamanca reciben ayudas para implantar wifi en espacios públicos

En Castilla y León serán 166 los ayuntamientos que percibirán la ayuda de 2,5 millones de ayudas de la UE

 

Salamanca es la segunda provincia de Castilla y León, después de León, con mayor número de ayuntamientos que recibirán 15.000€ de ayuda para implantar wifi en los espacios públicos de sus pueblos    

 

ICAL.  La Unión Europea subvencionón con 2,49 millones de euros a un total de 166 ayuntamientos castellanos y leoneses -15.000 euros por consistorio- en los tres paquetes de ayudas contemplados en la iniciativa ‘Wifi4EU’, que establece la obligatoriedad, en 2020, de que los espacios públicos de los estados miembros dispongan de wifi gratuito de calidad, según un coomunicado de Cambium Networks, que puso en marcha una iniciativa para asesorar a las entidades locales en la petición de estas ayudas y formando y certificando a funcionarios municipales y proveedores locales.

Castilla y León ha sido, tras Cataluña, la segunda comunidad en recibir un mayor número de fondos, gracias a la «proactividad y rapidez» de sus municipios, en un programa que en sus tres convocatorias siguió un formato de concesión que tenía en cuenta el orden de llegada de las solicitudes. Así, el 98% de los bonos disponibles se solicitó en los primeros 60 segundos de cada convocatoria. En la primera, 30 ayuntamientos de la Comunidad lograron las ayudas; en la segunda, 95; y en la tercera, 41. En el total nacional, 876 ayuntamientos españoles recibieron 13,14 millones en las tres convocatorias.

Por provincias:

  • León encabeza la lista por número de ayudas con 39 municipios
  • Salamanca, 36
  • Burgos,25
  • Ávila , 23
  • Segovia, 12.
  • Soria,11
  • Valladolid, 8.
  • Zamora, 7.
  • Palencia, 5.

El objetivo de ‘Wifi4EU’ es que cualquier espacio público, como museos, plazas, hospitales y otras dependencias oficiales, ofrezca wifi «de calidad y gratuito». En paralelo, en 2020 y de acuerdo con los objetivos de la Agenda Digital, todos los europeos, vivan donde vivan, deben tener acceso a internet de calidad -un mínimo de 30 megabites- y el 50 por ciento de la población, con un ancho de banda superior a 100.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba