Cultura

Trío español en los ‘Oscar’ (Banderas, Almodóvar y Pablos)

 

La Academia de Cine Americana ha hablado y en esta 92 edición, España estará muy bien representada en la categoría de Mejor Actor gracias a la interpretación de Antonio Banderas; Mejor Película de habla no inglesa, por Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar y La leyenda de Klaus, la cinta de animación, de Sergio Pablos.

Pedro Almodóvar sabe lo que es estar nominado y recoger un Oscar, lo hizo por Todo sobre mi madre, pero para Antonio Banderas es su primera nominación a los premios de la Academia de Hollywood.

El malagueño, una de las estrellas del séptimo arte y una de las más queridas aquí y al otro lado del Atlántico, es la primera vez que está en la »terna’ para llevarse la estatuilla. Compite por el ‘Oscar’ con Leonardo DiCaprio, Adan Driver, Joaquin Phoenix y Jonathan Pryce. 

Por su parte, el director manchego tiene en frente la película polaca, Corpus Christi, la macedonia, Honeyland, la francesa, Les Misérables y la surcoreana, Parasite.

Y por último, La Leyenda de Klaus, de Sergio Pablos, tendrá que demostrar su potencial Toy Story 4, Cómo entrenar a tu dragón 3: El mundo escondido, Mr. Link. El origen perdido y ¿Dónde está mi cuerpo?.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba