Castilla y León

Fuentes participa en el encuentro de asambleas regionales de Europa

Se celebra en Canarias

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, acudirá este jueves y viernes a la reunión que mantendrá el Comité Permanente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (Ccalre), donde participará como coordinador del Grupo de Trabajo sobre Despoblación y Envejecimiento, el cual ha sido liderado por el Parlamento autonómico castellano y leonés desde su creación en noviembre de 2016.

 

La cita se celebrará en la sede del legislativo canario, en Santa Cruz de Tenerife. Fuentes se incorporará a la reunión mañana, con motivo de la recepción oficial a todos los representantes de las asambleas legislativas regionales de Europa que participarán en este encuentro del Comité Permanente, para llevar a cabo, el viernes, su intervención como coordinador del Grupo de Trabajo sobre Despoblación y Envejecimiento, en la que hará un breve balance de los trabajos realizados hasta la fecha para, posteriormente, debatir su continuidad, abrir turno de propuestas y determinar las expectativas que se abren de futuro respecto al problema de la pérdida de población.

El Grupo de Trabajo sobre Despoblación y Envejecimiento de la Calre está formado por 18 asambleas regionales europeas pertenecientes a seis estados miembros. Fue creado en la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas celebrada en Varese (Italia) en noviembre de 2016 y, con él, se pretende aunar esfuerzos para encontrar soluciones comunes al problema de la despoblación y el envejecimiento. La Presidencia del Grupo recae en el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba