Castilla y León

La dimisión de Igea puede hacer que «cambie el Gobierno en Castilla y León»

José Luis Mateos, portavoz socialistas del Ayuntamiento de Salamanca cree que Francisco Igea actuará en conciencia

 

¿Puede afectar al Gobierno de Castilla y León la dimisión de Francisco Igea de su cargo como secretario autonómico de Programas de Ciudadanos? José Luis Mateos, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, cree que este movimiento de Igea se debe a un problema de conciencia y quizá este cambio de dirección del partido naranja que le ha llevado a apartarse de su cargo, puede que se de «un cambio en el Gobierno de Castilla y León».

 

Esta dimisión se debe a que Igea ha tenido «injerencias de la gestora pro-Arrimadas». Es público y notorio sus desacuerdos, incluso se ha llegado a postular para liderar el partido en el proceso que culminará en marzo con la elección del nuevo líder del partido naranja.

Mateos fue un poco más lejos al decir que durante la campaña electoral, Igea había argumentado que venía para que hubiera cambios en Castilla y león, por lo que puede que tenga «un problema de conciencia y coherencia».

Con este argumentario, el portavoz socialista cree que ese problema de conciencia llevará a Igea a realizar «un cambio de gobierno en la Junta de Castilla y León».

¿Puede ocurrir lo mismo en Salamanca?
No. En Salamanca está todo bien atado. Hay concejales de Ciudadanos que tiene un pie y medio en el PP, pero el Partido Popular les dará una patada. Además, hay intereses particulares, de esos que unen más que les separan.

El PP responde

Salvador Cruz, procurador popular, responde a José Luis Mateos: «El cambio de Gobierno en Castilla y León es imposible, porque el acuerdo entre el Partido Popular y Ciudadanos es solido y es para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Castilla y León».

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba