Fianza de 18 millones por los casos de la Perla Negra y el polígono de Portillo

El auto también determina la apertura de juicio oral
perla negra
El edificio llamado la Perla Negra.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid ha dado por cerrada la investigación y decretado la apertura de juicio oran contra los doce imputados por el denominado caso de la Perla Negra y del polígono de Portillo. En el auto, según publica El Mundo de Castilla y León y El Norte de Castilla, el titular del juzgado fija una fianza de 18 millones de euros a la que los 12 investigados tendrán que hacer frente en apenas 24 horas.

 

Según detalla el magistrado, este dinero servirá para asegurar las responsabilidades civiles por el caso del alquiler y posterior compra del edificio de usos múltiples de la Consejería de Economía en Arroyo de la Encomienda y los terrenos del parque empresarial de Portillo. El magistrado defiende que en el caso no concurren “los supuestos de sobreseimiento” que fija la Ley de Enjuiciamiento Criminal por lo que fija el juicio oral en la Audiencia de Valladolid y señala la fianza de 18 millones de euros que deberán abonar solidariamente los 12 encausados, entre ellos los ex viceconsejeros de Economía, Rafael Delgado y Begoña Hernández.

El magistrado recoge las acusaciones de la Fiscalía, el Partido Socialista y la Junta de Castilla y León y fija las imputaciones para los investigados. En el caso de los dos ex viceconsejeros de Economía, Rafael Delgado y Begoña Hernández, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 les imputa los delitos continuados de prevaricación, malversación, revelación de secretos; otro de tráfico de influencias y dos más por cohecho y fraude a la administración. Rafael Delgado y Begoña Hernández son, junto con Alberto Esgueva, a quienes más delitos se les imputan, seis en concreto.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios