Castilla y León

Igea garantiza la estabilidad del Gobierno de la Junta “ocurra lo que ocurra” en Cs

El vicepresidente y portavoz cree que “el más interesado en permanecer en la oposición” es el dirigente socialista

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea (Cs), garantizó este jueves la estabilidad de Gobierno de coalición en la Comunidad “ocurra lo que ocurra” en su formación política que se enfrenta a un proceso de primarias para la elección de su nuevo líder y en el caso de que él mismo decidiera presentarse.

 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntado si comparte las palabras del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP), que ayer afirmó que una candidatura de Igea a las primarias no tendría influencia en el día a día del Gabinete, manifestó: “¿Cómo no lo voy a compartir si se lo he dicho yo?”.

Igea apuntó al líder socialista autonómico, Luis Tudanca, para manifestar que es éste quién está “más interesado en permanecer en la oposición y hace más esfuerzos por quedarse” en ese puesto. «Los ciudadanos de Castilla y León pueden estar tranquilos, el Gobierno será estable», aseguró.

El dirigente de Cs, que renunció a la secretaria de Estudios y Programas de Cs-CyL como protesta por los ceses y nombramientos realizados por la gestora que lleva las riendas del partido hasta la próxima asamblea de la formación, ha manifestado que está a la espera de conocer el modelo que plantea Inés Arrimadas antes de dar ningún paso.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba