LocalPortada

La pesadilla para cobrar el gordo de Navidad que cayó en Salamanca

La Caixa retrasa el pago, da largas a las reclamaciones y luego dice que el pago depende de "la central"

A punto de cumplirse un mes desde que el gordo de Navidad dejara en Salamanca cien millones de euros, los afortunados ganadores están sufriendo un peculiar calvario para poder cobrar su dinero. La entidad se hace la remolona y da largas a los afortunados, aplazando el pago dos semanas, a otros les dice que veinte días y otros tras tres semanas reciben como respuesta que «está en gestión de cobros» y que «el pago se hace desde la central».

 

La oficia de la Caixa de la calle Pontevedra, ubicada junto al parque Picasso, se hizo cargo del depósito de los décimos premiados para que los poseedores de las papeletas vendidas por los niños del club de judo Seiza, puedan disfrutar ya de su dinero.

La entidad se hizo cargo del pago a primeros de enero y ya empezaron los problemas, poniendo limitaciones horarias para ir hacer los trámites a la sucursal bancaria.

Algunos ya han cobrado su parte, pero potros muchos aún continúan a la espera y empieza a cundir el desconcierto entre los premiados.

Uno de ellos comenta que «a día de hoy seguimos sin cobrar la lotería de Navidad. Ya estamos cansados. Desde la oficina de la Caixa nos dicen que está en gestión de cobros y nada más. Yo creo que ya a día veinte de entero es tiempo suficiente para haber comprobado todo y haber pagado, pero no es así, y esto me parece una auténtica vergüenza».

Este afortunado ganador del gordo afirma que tramitó el cobro «el primer día, y el pago lo tengo domiciliado en una cuenta fuera de la Caixa. Me dijeron que tardaría de dos a quince días y después de tres semanas me dicen que está en gestión de cobros y nada más, que el pago se hace desde la central, pero aquí seguimos esperando y yo creo que ya es tiempo suficiente para haber comprobado todo y haber pagado», comenta.

Otro ganador se encuentra en el mismo caso. «Todavía sigo o seguimos sin cobrar la lotería de Navidad de las participaciones de la escuela de judo Seiza. La repuesta de la Ccaixa es que están en tiempo y me hace gracia porque estamos a casi a la vuelta de febrero y seguimos igual. El banco dice que las participaciones se han enviado y las están comprobando. Me parece una tomadura de pelo y si esto no se paga esta semana que se cumplen los quince días que nos dijeron, no me quedará otra alternativa que hacer la pertinente reclamación judicial».

A otra ganadora la aplacaron en su día diciéndole que le harían la transferencia en veinte días, que también están a punto de vencer, «y si no lo pagan habrá que reclamar», señala un familiar.

Para cobrar las participaciones, deben llevar el boleto, así como el D.N.I. y si no tienen cuenta, un certificado de la suya para realizar la transferencia. Luego, la Caixa les cobrará entre 250 y 300 euros por hacerles la transferencia y poder disfrutar, al fin, de su suerte.

Durante estas semanas la entidad puede disponer del dinero para moverlo a su antojo en los mercados y lucrarse mientras los propietarios legítimos del dinero siguen esperando.


Noticias relacionadas

12 comentarios

  1. Esto es una vergüenza!!????además de estar jugando con nuestro dinero y no dar ninguna explicación,vas alli y t tratan como si estuvieras loco x preguntar qué cuando nos ingresarán nuestro dinero, que va a hacer un mes del sorteo????.Son unos sinvergüenzas,esto ya se está pasando de castaño oscuro?????.Nos tendríamos que juntar y ponerles una denuncia.Esto no puede ser legal!!!

  2. A mi ya no me toman mas el pelo,yo lo he hablado con mi abogado y mañana mismo vamos hacer la reclamación de cantidades adeudadas por el juzgado.
    ES MI DINERO REPITO ES MI DINERO,NO EL VUESTRO

  3. Dicen que ya pagaron a alguno????????
    Mentirosos yo lo tramite el primer dia que segun vosotros habilitasteis y aun nada, sinverguenzas, usureros

    1. Y que gente como esta te pueda amargar la alegria de que te toque la loteria????
      Sois unos caraduras y aprobechados.
      Teniais que estar colgados

  4. Estoy de acuerdo son unos buitres,sólo piensan en su beneficio ,a los agraciados que nos den,¡!SINVERGÜENZAS¡¡

  5. Si toca, la entidad emisora del décimo o «PARTICIPACION» con sobrecoste está obligada a asumir las reclamaciones de los que hayan adquirido participaciones; sólo es responsable la entidad emisora de las participaciones

  6. El premio lo debe cobrar y pagar el que os vendió las papeletas. Si tuvierais el décimo original lo podías cobrar el 22/12. Es el problema de comprar «papeletas». No os dais cuenta lo facilísimo que es falsificarlas?. Ejemplo: si se han vendido 100 papeletas y luego aparecen 200 quien lo paga?. Otro ejemplo: si vendo más papeletas …. ? La Caixa no debería meterse en ese charco.

  7. No se han vendido más papeletas de las que se deben como decís, falsificarlas Es muy difícil
    Lo que no entiendo es la facilidad que hay de culpar a otros, desde el gimnasio se ha hecho todo como ha ido marcando el banco y cumpliendo a rajatabla sus normas y sus plazos , no ha cobrado absolutamente nadie, el banco dispone de ese dinero desde hace bastante tiempo y estarán haciendo sus comprobaciones lo que está claro es que si el dinero lo tiene el banco quien tiene que pagarlo es el banco y no el gimnasio todos estamos ansiosos de cobrarlo y nos parece que se está alargando demasiado los plazos pero desde luego lo que no es normal es que se esté culpando al gimnasio cuando el gimnasio ya ha depositado todos los décimos en el banco el cual ya dispone de ese dinero para lucrarse como ya han dicho antes , está bien claro cobraremos cuando el banco quiera es el pan nuestro de cada día y la rentabilidad de ese dinero durante casi un mes es para el banco creo que está muy claro

    1. Según me consta ya hay algún medio de comunicación nacional que tiene ya todoa la información y lo van a sacar todo

Deja un comentario

Botón volver arriba