LocalPortada

El Ayuntamiento de Salamanca paga alquiler por usar unas instalaciones suyas

La pista cubierta de La Aldehuela

El Ayuntamiento de Salamanca acaba de pagar alquiler por utilizar unas instalaciones propias para realizar una actividad.

 

Ocurrió el pasado mes de diciembre, cuando necesitaba un espacio apropiado para realizar las pruebas físicas de las oposiciones para cubrir 20 plazas para la Policía Local.

Citó a los más de 300 candidatos en la pista de atletismo cubierta de La Aldehuela, pero para hacer los exámenes pagó alquiler a la empresa a la en su día se le adjudicó la explotación del complejo deportivo del río.

En concreto, el área de Régimen Interior (Recursos Humanos), cuyo responsable es Fernando Rodríguez, ha canalizado el pago a través de un contrato menor, para la «utilización de servicios e instalaciones de la pista cubierta de atletismo para la realización de pruebas física en la oposición de Policía Local».

El contrato se adjudicó a Enjoy Wellness Aldehuela, la empresa privada que gestiona el complejo y que como tal es como «un empleado» del Ayuntamiento contratado por 1,2 millones al año para gestionar las instalaciones.

El Ayuntamiento pagó 2.177 euros por usar un espacio de su propiedad, arrendado a una empresa amiga a la que paga 1,2 millones al año para explotar unas instalaciones municipales y cuando el Consistorio lo necesita tiene que alquilarlo. Un ejemplo que ilustra la forma de entender la colaboración público-privada el equipo de gobierno del Consistorio salmantino, de cebar a las empresas amigas a costa del patrimonio público.

Las instalaciones deportivas de La Aldehuela se inauguraron en marzo de 2016 tras una inversión de 34 millones de euros. La empresa que las gestiona, Enjoy Wellness, recibe un canon anual de 1,2 millones del dinero municipal para cubrir sus gastos de explotación (una artimaña que se utiliza para inflar gastos y dedicarlos a otros asuntos) además de quedarse con los ingresos del alquiler de las instalaciones. Lo más utilizado son los campos de fútbol, pero el resto apenas tiene tirón y sí unos precios más propios de un club privado que de una instalación pública.

Noticias relacionadas

4 comentarios

  1. Os pasáis tres pueblos con la noticia. Si tú tienes alquilado un piso de tu propiedad a una familia, ¿Te puedes meter gratis a dormir si un día no te apetece ir a tu propia casa? Pos eso

    1. Me parece que no es el mejor de los ejemplos. Si tu papá te compra un piso a todo trapo, te da una propina para que pagues la comunidad, tus gastos y tus vicios…, ¿te parecería bien que encima, si lo necesita usar alguna vez, le cobres un canchal de dinero??

      1. Tu ejemplo tampoco es válido, ya que no es tu papa, sino una entidad que te cede un derecho de explotacion, que además probablemente este sujeto a cientos de factores que ni sabemos, y que la ayuda que le da, es precisamente para asegurarse de que esas instalaciones estan de la mejor manera posible, para poder usarse por todos los Salmantinos/as. Que ganas teneis de criticar siempre.

        1. No y te lo voy a explicar.
          Su papá, el Ayuntamiento le da una instalación de la que no era concesionaria en primera instancia. Y digo su Papá, porque esa empresa no debería de estar gestionando esa instalación, sino San José.
          La da dinero para aburrir, para pagar absolutamente todo, incluido vicios, gastos superfluos y dinerales para los jefazos de la empresa.
          Encima la unta pero bien, para use la instalación sin ningún tipo de rigor de interés público y cada vez que el Ayuntamiento quiere hacer uso de ella, le sale por un ojo!. Pero no satisface costes variables, sino derechos de pernada.
          Ale, buen día.
          Se comporta como un auténtico

  2. Las concesiones están para que se corren los amiguitos y enchufar a empleados sin que nadie te pueda decir nada. Como es una empresa privada….
    Lo demás, humo y distracción

Deja un comentario

Botón volver arriba