fbpx
Local

El alcalde presenta la Supercopa Femenina como un atractivo turístico

En Fitur

La nueva Supercopa Femenina de Fútbol se ha convertido este viernes en protagonista de la apuesta de Salamanca en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde ha sido presentada en el stand de Castilla y León por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, acompañado por la segunda seleccionadora de la Absoluta, seleccionadora de la Absoluta Promesas y de la Sub 17, Montse Tomé.

 

Durante su intervención en la presentación, el regidor salamantino ha puesto de relieve la apuesta “histórica” por esta competición, que tendrá lugar por primera vez de forma oficial en España, y cuya celebración en la ciudad “ligará para siempre el nombre de Salamanca con el del fútbol femenino” nacional. De hecho, «la ciudad ya respira el evento», según el Ayuntamiento, «a través de mupis que lucen en distintos puntos».

Según García Carbayo, se trata de un evento que, además, “hace justicia con la gran calidad futbolística de las mujeres”, apoyando sus capacidades y su proyección, «una filosofía íntimamente ligada a la de la Salamanca, que es la ciudad del talento”. Será por eso que los jóvenes huyen de la ciudad.

La Supercopa enfrentará el día 5 de febrero a la Real Sociedad con el Levante UD, y al Atlético de Madrid con el FC Barcelona el 6 de febrero. Los finalistas llegarán al partido del día 9 de febrero, domingo, en el Helmántico, donde se conocerá al equipo ganador de esta competición, que estrena formato Final Four. Los partidos de semifinal se celebrarán a las 20:00 horas en las fechas antes citadas, mientras que la final tendrá lugar a las 12:00 horas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba