Local

La ASPE convoca un premio periodístico sobre la España vaciada

El galardón llevará el nombre del periodista salmantino José Manuel Blanco, fallecido en noviembre de 2017

La Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE) hizo pública este viernes la convocatoria del I Certamen Regional de Periodismo ‘José Manuel Blanco’, en memoria del periodista salmantino fallecido en 2017, que en su primera edición estará dedicado a aquellas piezas informativas que traten el tema de la España vaciada.

 

La ASPE rinde así homenaje al reconocido periodista salmantino con la idea de que la iniciativa del premio «se mantenga muchos años y que el nombre de ‘Josito’ se asocie siempre al periodismo de calidad, cercano y cálido», aseguró la presidenta de la asociación, Elena Martín, según informó la ASPE.

Con la primera edición del Certamen Regional de Periodismo ‘José Manuel Blanco’, la ASPE quiere también poner el foco en el fenómeno de la España vaciada, sus diferentes manifestaciones y los efectos que pueden observarse a lo largo y ancho de Castilla y León.

Las bases del premio están disponibles, para su consulta, en la página web de la asociación, y el plazo de presentación de trabajos finaliza el último día de febrero. El ganador del primer premio, dotado con 1.500 euros, así como los galardonados con los accesit de 800 y 400 euros, se darán a conocer entre el 1 y el 20 de marzo de 2020.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba