Local

Pasacalles chino del baile del dragón y los leones en Salamanca

Con motivo del Año Nuevo Chino

Salamanca está inmersa en la celebración del Año Nuevo Chino, que se corresponde con el Año del Ratón según el calendario tradicional asiático.

 

La programación de este año incluye un circo acrobático, pasacalles, danza, música, talleres infantiles, demostraciones gastronómicas y una exposición con esculturas del artista chino Xu Hongfei y del pintor chino Huang Yongyu.

Todas estas actividades se desarrollarán desde el 24 al 26 de enero, excepto las exposiciones que se prolongarán hasta el 22 de febrero.

También se han programado tres pasacalles del Baile del Dragón y Leones. Este viernes partió, a las seis de la tarde, de la Plaza Concilio de Trento y recorrerán la calle Palominos, Plaza de Anaya, Patio de Escuelas, calle Compañía, calle Prior y finalizarán en la Plaza Mayor.

El sábado, a las cinco de la tarde, partirá del Patio Chico, Plaza de los Leones, Plaza de Anaya, calle compañía, calle Meléndez, Plaza del Corrillo y también finalizarán en la Plaza Mayor.

Y el domingo, a las cinco, el pasacalles saldrá del Campo de San Francisco, Úrsulas, calle Bordadores, calle Compañía, calle Meléndez, calle Juan del Rey, calle Prado, calle Prior y Plaza Mayor.

Esta iniciativa, impulsada por la plataforma cultural hispano-china Hispana y el Ayuntamiento de Salamanca.

Galería de fotos del pasacalles, aquí


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba