Local

Cruz Roja Salamanca entrega los premios a la solidaridad

La iniciativa cumple 24 años recomnociendo a personas, empresas y asociaciones ejemplares

El auditorio de Fonseca albergó este viernes la XXIV Edición de los Premios Solidaridad que, desde 1996, Cruz Roja en Salamanca entrega como reconocimiento de las acciones solidarias que durante todo el año realizan empresas, instituciones y asociaciones, adultos y niños/as de nuestra provincia. La gala finalizó abruptamente ya que el auditorio tuvo que ser evacuado al saltar la alarma de incendios.

 

Las candidaturas propuestas por la población salmantina para los diferentes premios solidaridad 2019 son y que han sido galardonadas son las sigientes:

PREMIO A LA SOLIDARIDAD INDIVIDUAL:

  •  Carolina Alcázar: Nominada por su compromiso como voluntaria de ASCOL (Asociación contra la leucemia y enfermedades de la sangre) desde 2007. Acude una vez por semana al hospital para ayudar a los enfermos de hematología y prestar apoyo a sus familiares.

PREMIO A LA SOLIDARIDAD COLECTIVA:

  • Voluntarios/as del Programa de cuidados paliativos del Hospital “los Montalvos” de Salamanca: Nominados por sus diez años de voluntariado en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital “Los Montalvos” para dar apoyo a los enfermos con enfermedades avanzadas y sus familias.

PREMIO A LA SOLIDARIDAD INFANTIL:

  • Alumnas y alumnos del Colegio Maestro Ávila: Nominados por haber organizado y protagonizado el pasado mes de mayo un desfile con 60 trajes de época de diferentes países el mundo para recaudar fondos para el PROYECTO MAKOPA, centrado en erradicar la pobreza infantil en Asia.

PREMIO A LA SOLIDARIDAD EMPRESARIAL:

  • Bar Colecciones: Nominados los dueños de este bar de Garrido por haber acogido a los vecinos y vecinas que escapaban del incendio de un bloque de viviendas del barrio el pasado mes de diciembre, convirtiéndose en un hospital improvisado para prestar las primeras atenciones sanitarias.

PREMIO A LA SOLIDARIDAD 2019 CON LAS PERSONAS CON ENFERMEDADES RARAS:

  • Domingo López Chaves: nominado por haber donado los 20.185€ recaudados en un festival taurino en Ledesma a la Asociación AERSCYL (Enfermedades Raras de Castilla y León). El festival además de recaudar fondos pretendía dar a conocer esta Asociación.

PREMIO Especial SOLIDARIDAD 2019

  • Ropero social de la Asociación Santa Águeda de Peñaranda: Nominadas por sus 30 años de vida durante los cuales se han ocupado de recibir, revisar, seleccionar, ordenar y repartir toneladas de ropa y calzado para ayudar a vecinos con dificultades económicas y para hacer envíos a algunos de los países africanos más necesitados. Un ejemplo de constancia de mujeres solidarias en favor de las personas más necesitadas de su localidad o a miles de kilómetros.

PREMIO Sorpresa este año Especial entre el Público 2019

  • La Familia José Luis, Rocío y Vega Velasco este año se fueron de viaje solidario en vez de
    vacaciones en familia, estuvieron trabajando juntos para ayudar a construir una escuela al sur de
    Marruecos, quisieron dar ejemplo a su hija para que conociese otra realidad de muchos jóvenes,
    además colaboran con la Casa Escuela Santiago I y son asiduos a esta gala desde hace varios años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba