fbpx
LocalPortadaSucesos

Evacuado el auditorio Fonseca al saltar la alarma de incendios

Estaba a punto de finalizar la gala de los Premios Solidaridad de Cruz Roja

El auditorio de la Hospedería Fonseca tuvo que ser evacuado este viernes por la noche al saltar la alarma de incendios cuando estaba finalizando la gala de los premios a la solidaridad de Cruz Roja.

 

Eran las 21.40 horas y el auditorio estaba lleno. Acababa de terminar la entrega de los galardones y cuando se iba a hacer la foto de familia de los ganadores, se ordenó la evacuación del edificio porque había saltado la alarma.

En el inmueble olía a humo, pero no se veía y tampoco había llamas.

Los asistentes salieron del recinto con calma y sin escenas de pánico, lo que facilitó la evacuación del edificio. Todos se agolparon luego a la puerta del auditorio expectantes para saber qué había ocurrido.

El vídeo de la evacuación, aquí

Durante la gala se produjeron varios fallos en la megafonía y al final volvió a averiarse y es cuando se percibió el olor a quemado.

Todo fue debido, en primera versión de los bomberos, a un cortocircuito en la cabina técnica desde donde controlamos todo el evento, y que se llenó rápidamente de humo por lo que tuvimos que evacuar enseguida.

Las casi 500 personas que acudieron a los Premios Solidaridad fueron saliendo a la calle tranquila y ordenadamente, sin problemas.

Muchas gracias al personal de Fonseca y al voluntariado de Cruz Roja que facilitaron mucho la evacuación actuando como mandan los protocolos. Tanto dotaciones de Policía como de Bomberos de Salamanca se presentaron rápidamente en el lugar. No hubo incidencias importantes que reseñar. Todo se quedó en un susto.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba