LocalSucesos

Pillan ‘in fraganti’ a cinco jóvenes, tres de ellos menores, robando en una casa

Entraron para llevarse enseres y beberse el minibar

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a cinco individuos, tres de ellos menores de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, al descubrirlos in fraganti en una vivienda de la Avenida de La Salle, donde habían forzando la puerta de entrada, así como la de otra habitación y algún mueble en el interior para coger distintos efectos que tenían apilados en la cocina para llevárselos.

 

Una llamada al 091 alertó a la Policía de la presencia de varios jóvenes en una vivienda de la Avenida de La Salle, donde presuntamente estarían consumiendo sustancias estupefacientes.

A su llegada, observaron la entrada del inmueble forzada y apalancada la cerradura de la puerta, por lo que accedieron al interior. Vieron en la cocina a dos chicos y una chica, y a otros dos chicos que salían de otras estancias del inmueble.

Tras identificarles y efectuarles un cacheo de seguridad, no se encontró en su poder sustancia estupefaciente alguna.

Sin embargo, comprobaron que en la mesa de la cocina habían apilado distintos efectos, presuntamente para llevárselos, y que las diferentes estancias de la vivienda estaban totalmente revueltas y desordenadas, con muebles y cajones abiertos. Además, forzaron las cerraduras de la puerta de entrada a la habitación principal, cuya manilla se encontraba en el suelo, y también la de una vitrina-minibar que estaba en otra habitación de la que sacaron algunas botellas de bebidas alcohólicas para beberse lo que quedaba en ellas.

Siguiendo las instrucciones de la Fiscalía de Menores, dos de los detenidos han sido llevados a un Centro de Menores y el tercero a su domicilio, con sus familiares.

Los otros dos detenidos, de 18 y 21 años, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba