Cosas de la vida

Juan Avellaneda nos da la receta del flan healthy al horno

 

El paso por Masterchef Celebrity a Juan Avellaneda le ha servido para conocer a Tamara Falcó, con la que planea colaboración, y para ser un maestro con los postres.

Tanto es así, que ha colgado en su cuenta de Instagram la receta de uno de los flanes más ricos.

Juan Avellaneda escribió:

Aquí os traigo otra receta, es súper fácil y algo tradicional pero con un twist porque es mucho más sana por los ingredientes que he usado. Espero os guste y la hagáis! Ya me contáis que os ha parecido! Por cierto la receta es para 4 flanes individuales! ?? ??
???
– 2 huevos ecológicos L
– 250 ml de bebida de almendras
– 3 cucharadas de miel
– 2 cucharadas de azúcar de coco bio
– 4 cucharadas de agua
– 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
– Granada para decorar
???
1. En primer lugar haremos el caramelo de la superficie. Para ello colocamos el azúcar de coco en un cazo con el agua a fuego lento y dejamos que se cocine sin tocar nada, hasta que empiece a formase el caramelo. Cuando tenga la textura adecuada (a mí me ha salido a los 3-4 minutos) lo vertemos rápidamente en las flaneras (también puedes usar un molde para muffins).
2. Ahora batimos muy bien los huevos y los mezclamos con la leche, la miel y la vainilla ( yo prefiero natural y es muy fácil de sacar de las vainas ) hasta obtener una mezcla totalmente homogénea.
3. Esta mezcla la echamos en los moldes encima del caramelo.
4. A continuación llenamos una fuente apta para horno con agua (la llenamos sólo un poco, como 2-3 cm de alto) y colocamos las flaneras dentro. Esta fuente con las flaneras la metemos en el horno previamente precalentado a 180o y cocemos entre 45-60 minutos.
5. Cuando estén fríos refrigeramos en la nevera al menos 3-4 horas para que cojan cuerpo, mejor si los dejamos toda la noche.
6. Desmoldamos cuidadosamente, quizás antes tengas que despegar los flanes de las paredes de los moldes ayudándote con una lengua de silicona o palillo. Les damos la vuelta con un plato y listo! Sólo nos queda decorar con la granada y a disfrutar!!
???
#AvellaStyle #AvellaChef #CookingInStyle #Cooking #cocina #receta #recipe #flan

 

View this post on Instagram

???? FLAN HEALTHY AL HORNO ???? ??? Aquí os traigo otra receta, es súper fácil y algo tradicional pero con un twist porque es mucho más sana por los ingredientes que he usado. Espero os guste y la hagáis! Ya me contáis que os ha parecido! Por cierto la receta es para 4 flanes individuales! ?? ?? ??? – 2 huevos ecológicos L – 250 ml de bebida de almendras – 3 cucharadas de miel – 2 cucharadas de azúcar de coco bio – 4 cucharadas de agua – 1/2 cucharadita de extracto de vainilla – Granada para decorar ??? 1. En primer lugar haremos el caramelo de la superficie. Para ello colocamos el azúcar de coco en un cazo con el agua a fuego lento y dejamos que se cocine sin tocar nada, hasta que empiece a formase el caramelo. Cuando tenga la textura adecuada (a mí me ha salido a los 3-4 minutos) lo vertemos rápidamente en las flaneras (también puedes usar un molde para muffins). 2. Ahora batimos muy bien los huevos y los mezclamos con la leche, la miel y la vainilla ( yo prefiero natural y es muy fácil de sacar de las vainas ) hasta obtener una mezcla totalmente homogénea. 3. Esta mezcla la echamos en los moldes encima del caramelo. 4. A continuación llenamos una fuente apta para horno con agua (la llenamos sólo un poco, como 2-3 cm de alto) y colocamos las flaneras dentro. Esta fuente con las flaneras la metemos en el horno previamente precalentado a 180o y cocemos entre 45-60 minutos. 5. Cuando estén fríos refrigeramos en la nevera al menos 3-4 horas para que cojan cuerpo, mejor si los dejamos toda la noche. 6. Desmoldamos cuidadosamente, quizás antes tengas que despegar los flanes de las paredes de los moldes ayudándote con una lengua de silicona o palillo. Les damos la vuelta con un plato y listo! Sólo nos queda decorar con la granada y a disfrutar!! ??? #AvellaStyle #AvellaChef #CookingInStyle #Cooking #cocina #receta #recipe #flan

A post shared by JUAN AVELLANEDA (@avellaneda_eu) on


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba