Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Junta se compromete a mejorar el servicio del 1-1-2

La Administración regional protegerá “al máximo” la plantilla y sus derechos laborales que trabajan en el servicio 1-1-2
La Junta compromete la mejoría del servicio del 112 y la protección “al máximo” de la plantilla y sus derechos laborales.
La Junta compromete la mejoría del servicio del 112 y la protección “al máximo” de la plantilla y sus derechos laborales.

 

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, comprometió este martes que el Ejecutivo autonómico persigue la mejoría del servicio del 1-1-2 de Castilla y León así como la protección «al máximo» de la plantilla y sus derechos laborales.

 

ICAL.  Suárez-Quiñones rarificó que la preocupación que tienen los trabajadores «es también la nuestra», declaró el consejero en respuesta al procurador socialista, José Luis Vázquez, en la primera sesión del pleno de las Cortes.

Suárez-Quiñones recordó, en relación a la valoración del servicio del 112, que los propios ciudadanos lo califican con un 99,8 o un 99,9 «según los índices», una «excelencia» que atribuyó a la «profesionalidad, dedicación y compromiso» de las personas que integran el servicio. En relación al proceso de licitación y las condiciones laborales de los trabajadores, el consejero reconoció ser conocedor de las «inquietudes y preocupaciones» de los trabajadores por el proceso de licitación, en especial por la subrogación.

En este sentido, el consejero incidió en que son los servicios técnicos de la junta quienes están trabajando en esta materia, a quienes agradeció el «esfuerzo» que están haciendo en un asunto complejo. Además, recalcó que la búsqueda de la «excelencia» del servicio va «indisolublemente unida a la seguridad de los trabajadores del servicio», pero apostilló que las propuestas se están estudiando y será el viernes cuando se producirá «una respuesta».

«La preocupación de los trabajadores es también la nuestra», matizó el consejero de Fomento y Medio Ambiente, quien sentenció que el 112 «no admite ni un fallo, ni un paso en falso» por lo que garantizó que la Junta estará «al máximo para que eso sea así».

El procurador José Luis Vázquez lamentó que el que está reconocido como el mejor servicio de emergencias entre los existentes, está prestado por personas «en las mayores precariedades y siniestralidades», ya que la nueva licitación pone en riesgo sus puestos de trabajo, como lo «consideran y lo sienten» sus trabajadores y las más de 100 familias.

Vázquez requirió al consejero conocer si la Junta velará por el más de un centenar de profesionales que prestan el servicio, y le apremió a comprometerse con los derechos de esos profesionales y con un servicio «fundamental» y que funciona «bien» a pesar de las «precarias condiciones de sus trabajadores», que se encuentran enmarcados en el convenio colectivo del sector del tele marketing. «Cuide del 112 y de quienes lo prestan de forma excelente», reclamó Vázquez, quien auguró que dentro de cuatro años este servicio será prestado «por empleo público».

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios