Local

Ana Suárez traiciona a Igea

La vicealcaldesa gana 66.000 euros al año gracias a su apoyo y ahora se alinea con Inés Arrimadas

Ana Suárez, la vicealcaldesa de Salamanca que gana 66.000 euros anuales gracias a su apoyo a Francisco Igea en las primarias  de Cs para las autonómicas del año pasado, traicionó este martes a su mentor, y apostó por echarse en brazos del PP, como propone Arrimadas, aspirante a presidir Cs.

 

Igea abandera el sector crítico a Arrimadas de cara al congreso del partido que decidirá quién sucede en la presidencia Rivera y qué rumbo ideológico y de pactos adopta el partido tras su debacle por arrimarse al PP.

El vicepresidente de la Junta también recompensó el año pasado a Ana Suárez colocándola como cabeza de lista al Ayuntamiento de Salamanca para los comicios de mayo, por su apoyo en las primarias de Castilla y León, compitiendo con Silvia Clemente, designada a dedo por el aparato del partido tras abandonar el PP.

Suárez dio que si ganaba Clemente ella se iba del partido. Ganó Igea y ella, que no pintaba nada, elevó su cotización y fue recompensada con el número uno de la lista al Ayuntamiento de Salamanca. Cs sacó cuatro concejales y se convirtió en decisivo para decantar el gobierno de la ciudad hacia PP o PSOE.

Como en la Junta, la dirección de Cs optó por el PP a ojos cerrados, y ella se convirtió en vicealcaldesa con un sueldazo de 66.000 euros al año, el triple de lo que ganó la legislatura anterior.

Tras nueve meses en el gobierno de coalición del Ayuntamiento con el PP, parece haber cambiado de preferencias y este martes dijo que Igea, por quien el año pasado estaba a punto de dejar la política si perdía ante Silvia Clemente, y el que le ha hecho ganar 66.000 euros al año, «se equivoca» en su estrategia en el debate previo al congreso del partido, al considerar «una falta de respeto a los militantes» la propuesta de Inés Arrimadas de echarse en brazos del PP y diluyéndose en una lista conjunta con el partido conservador en las próximas elecciones de Cataluña, País Vasco y Galicia.

Otra que está frita por entrar en el PP para colocarse de cara al futuro más cercano, cuando el PP está esperando a estos de Cs para darles la patada cuando llegue el momento.

Ana Suárez dijo que Francisco Igea, “se está equivocando” al criticar la propuesta “constitucionalista” de Inés Arrimadas para concurrir de forma conjunta con el Partido Popular en las elecciones autonómicas de regiones con partidos separatistas como Cataluña, País Vasco o Galicia.

Suárez consideró así que “ha sido un orgullo escuchar a Inés Arrimadas buscando alternativas, desde el centro y sumando, para confrontar la situación de inestabilidad política del país a través de una opción constitucionalista que pueda dirigir los destinos de este país frente a chantajes y humillaciones que están imponiendo los separatistas al Gobierno”.


Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. El romance de Cs Salamanca con el PP charro no es algo nuevo, ya desde hace 5 años se les engoló con jugosos cargos (por la remuneración y por el postín), todos estos renovadores tienen el mismo punto débil. Y hoy día podemos ver muy bien colocados a Luis Fuentes, los Castaños, Alex. G. Bueno y su parejita (en el Ayto y Cámara, respectivamente), Ana Suárez, el Delegado marioneta de la Junta y el resto de asesores de Cs en el Ayto, Dipu y Junta (una treintena aprox.). El pasteleo es tal que incluso cargos de libre designación en la Delegación Territorial de la Junta históricamente vinculados al PP, siguen manteniendo el puesto aún siendo Consejerías de Cs. Conociendo el modus operandi que se traen, a Cs Salamanca le queda muy poca vida útil, en las próximas elecciones locales y regionales el PP necesitará agrupar todo el voto posible, y Cs va a perder el votante de centro izquierda en favor del Psoe, que pisa los talones en Alcaldía y Junta. Se juegan mantener el sistema por el que un puñado de privilegiados vive de forma perpetua del resto, al que manipula y utiliza.

  2. Está señora por llamarla de alguna manera sólo piensa en su puesto y su mamandurria y se tiene que afiliarse al ppcorrupto para mantener su puesto lo hará vinieron a regenerar la vida política de las instituciones y se han regenerado su bolsillo que es lo que les interesa y hacen lo que haga falta para mantenerse en su sillón privilegiado dan mucha vergüenza.

Deja un comentario

Botón volver arriba