Cosas de la vida

Curiosidades de Salamanca

 

El fotógrafo Ángel Perni Olmos nos acerca a los sepulcros que hay en la Catedral Vieja de Salamanca.

Perni Olmos explica que en la Catedral Vieja de Salamanca, en la Capilla Mayor, existen seis sepulcros de personalidades ilustres casi todos en arcosolio.

A los lados del retablo: a la izquierda, se encuentra el de doña Mafalda, hija del rey Alfonso VIII.

A la derecha: el de Juan Fernández, nieto de Alfonso IX de León.

En el muro izquierdo, dos episcopales superpuestos, el de Sancho de Castilla y el de Gonzalo Vivero; y los de Diego Arias Maldonado (arcediano de Toro) y Arias Díez.

En el muro derecho se halla el Sepulcro del arcediano Fernando Alonso, hijo de Alfonso IX, y hermano del rey Fernando III, el Santo.

Los restantes sepulcros, de gran monumentalidad también, son prácticamente todos de los siglos XIII y XIV.

Por orden de situación, son los siguientes: Pedro, obispo, en la Capilla del Santísimo; y los del arcediano de Ledesma Diego García López, Elena de Castro, del deán de Ávila Alfonso Vidal y del chantre Aparicio Guillén, en el crucero sur.

 

View this post on Instagram

Salamanca, Castilla y León, España. Catedral Vieja de Salamanca. Capilla Mayor. Dentro de este espacio sagrado existen seis sepulcros de personalidades ilustres casi todos en arcosolio. A los lados del retablo: a la izquierda, el de doña Mafalda, hija del rey Alfonso VIII; y a la derecha, el de Juan Fernández, nieto de Alfonso IX de León. En el muro izquierdo, dos episcopales superpuestos, el de Sancho de Castilla y el de Gonzalo Vivero; y los de Diego Arias Maldonado (arcediano de Toro) y Arias Díez. En el muro derecho se halla el Sepulcro del arcediano Fernando Alonso, hijo de Alfonso IX, y hermano del rey Fernando III, el Santo. Los restantes sepulcros, de gran monumentalidad también, son prácticamente todos de los siglos XIII y XIV. Por orden de situación, son los siguientes: Pedro, obispo, en la Capilla del Santísimo; y los del arcediano de Ledesma Diego García López, Elena de Castro, del deán de Ávila Alfonso Vidal y del chantre Aparicio Guillén, en el crucero sur. #españa #españa?? #spain #españatravel #salamanca #castillayleon #salamanca_photos #total_españa #españagrafias #total_salamanca #total_castillayleon #españainstagram #estaes_salamanca #estaes_españa #estaes_europe #loves_españa #igersespaña #instagram #instagrammers #instasalamanca #travelspain #visitspain #visitsalamanca #travelphotography #discover #travel #catedral #catedralviejadesalamanca #catedraldesalamanca

A post shared by Angel Perni Olmos (@angel_perni) on


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba