Local

Los funcionarios se cansan de las mentiras y dilaciones de Mañueco

Manifestación en Salamanca por las 25 horas y otros asuntos pendientes con los empleados de la Junta

Los sindicatos CSIF, UGT y CCOO organizaron este martes una manifestación en Salamanca para protestar por los incumplimientos de la Junta con los funcionarios de la administración regional.

 

La manifestación se convoca para denunciar la situación de incumplimiento de los acuerdos y la falta de voluntad negociadora de la Junta de Castilla y León, según explicaron los dirigentes sindicales de CSIF, UGT y CCOO.

El presidente provincial de CSIF, Federico Martín, resumió la situación en que desde que el ejecutivo de Mañueco e Igea decidieron incumplir el acuerdo sobre las 35 horas suscrito por sindicatos y el gobierno de Herrera, pasan los meses y los representantes de los trabajadores están cansados de «las mentiras y dilaciones» por parte de la Junta para abordar una solución a estos asuntos.

Creen que la idea del ejecutivo regional es posponer cualquier acuerdo hasta dentro de dos años, «para tener algo con lo que ir a las próximas elecciones» autonómicas, dijo el representante de UGT.

manifestacion funcionarios junta 35 horas 2
La manifestación, por Príncipe de Vergara.

La manifestación de este martes sirvió para reivindicar la recuperación de las 35 horas, una negociación real y efectiva de la carrera profesional con propuestas serias en la mesa negociadora «y no con meras declaraciones de intenciones», la convocatoria de ofertas de empleo adecuadas que mejoren los servicios públicos, un concurso del personal funcionario elaborados con rigor y la aplicación de los fondos adicionales comprometidos y no abonados desde hace un año.

la manifestación salió desde la sede de la delegación de la Junta, paró ante el centro de salud de Sancti Spiritus y luego ante el colegio Padre Manjón, para representar a los sectores administrativo, sanitario y educativo.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Nosotros queremos las 35 horas semanales, y también queremos que nos devuelvan nuestros trabajos. ///.Nos pusieron de patitas en la calle gracias a un ERE infame y los primeros que pagamos los platos rotos de la crisis fuimos nosotros, ahora que parece que vienen mejor dadas, primero primero primero, que nos devuelvan nuestros trabajos y luego cuadramos los horarios entre todos.///.Por lo menos que tengan la verguenza de revisar vida laboral, años cotizados y jubilación.

Deja un comentario

Botón volver arriba