Local

Pedaladas por el Párkinson

Con el objetivo de dar visibilidad y apoyo a las personas que sufren esta enfermedad y a sus familias

El Ayuntamiento de Salamanca se sumará durante 24 horas, entre las 13.00 horas de este sábado, 15 de febrero, hasta la misma hora del domingo 16 de febrero, a la actividad ‘Pedalea por el Párkinson’, una iniciativa con la que se pretende visibilizar y apoyar a las personas que sufren esta enfermedad y a sus familias.

 

El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ acogerá, desde las 13.00 horas del sábado 15 de febrero hasta las 13.00 horas del domingo 16 de febrero, esta propuesta que consistirá en aunar esfuerzos pedaleando sobre bicicletas estáticas durante 24 horas de manera ininterrumpida.

Se conformarán, de esta manera, dos equipos, uno compuesto por personas con párkinson y otro por voluntarios de la asociación, amigos, deportistas, políticos y cuantas personas deseen participar, que sumarán kilómetros durante un día entero con la finalidad de mostrar los beneficios del deporte para las personas que padecen esta enfermedad.

La enfermedad de Párkinson es uno de los trastornos neurológicos más frecuentes entre las personas de edad avanzada, aunque en un 10 por ciento de los casos, aparece antes de los cuarenta años, manifestándose de igual forma en todas las razas y en ambos sexos. Entre los síntomas más relevantes que aparecen en el cuadro clínico de estos pacientes, se pueden destacar temblor, ralentización del movimiento, rigidez muscular, anomalías posturales, anomalías al andar y trastornos del equilibrio.

Actualmente, el Ayuntamiento de Salamanca mantiene una aportación económica a la asociación Párkinson Salamanca con la finalidad de ayudar a la entidad a llevar a cabo sus fines, entre los que se encuentran mejorar la calidad de vida de los enfermos, ofrecer una labor de información y asesoramiento, proporcionar terapias llevadas a cabo por profesionales, o contribuir a una mayor visibilización social de la enfermedad mediante la información y la formación.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba