EconomíaPortada

Paralizan la construcción de un complejo hotelero de Hidalgo en un parque natural

En La República Dominicana

El Gobierno dominicano ha paralizado las obras de un nuevo proyecto de Juan José Hidalgo en una zona protegida al este del país.

 

El presidente del país, Danilo Medina, suspende los trabajos que se habían iniciado en el área protegida del parque natural de Cotubanamá, en la parcela que Hidalgo compró hace veinte años y que por decreto del entonces presidente Hipólito Mejía, habría sacado de la zona que goza de protección para que se pudiera construir en ese terreno un nuevo proyecto hotelero.

Globalia comunicó que los terrenos fueron comprados “de buena fe y al precio de mercado de aquella época”, en 2000, después de que el entonces presidente, Hipólito Mejía, autorizó la obra mediante un decreto.

El grupo fundado por Pepe Hidalgo explica a Vozpopuli que no se trata de un hotel, sino de un proyecto «revolucionario, ecológico y sostenible» llamado Leaf Bayahíbe, compuesto por 96 cabañas con un «impacto mínimo sobre el entorno en la construcción y explotación. Juan José Hidalgo nunca habría comprado dichos terrenos de no contar con autorización del Gobierno para construir en ellos, o si hubiese pensado que formaban parte de un área protegida», asegura.

En cuanto al inicio del «desmonte», el grupo del empresario salmantino afirma que «no ha comenzado y las obras sólo tienen que ver con las nuevas instalaciones que serán donadas al Ministerio de Medio Ambiente y que incluirán un centro de visitantes, zona de exposiciones, instalaciones para el personal de vigilancia y seguridad del parque Cotubanamá y áreas de parque y caminos pedestres para puntos de interés» que se cederían al Gobierno.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba