Local

Los alumnos del colegio San Agustín ‘toman’ nota para elegir carrera

Talleres de Criminología, de Química, de Arquitectura, de Derecho, de Periodismo,... son algunos de los conocimientos que están recibiendo los escolares

 

Los alumnos de Bachillerato del colegio San Agustín están recibiendo formación a través de talleres de manos de expertos profesionales en la materia

 

Este jueves, la mañana comenzó con taller de Criminología para los estudiantes de Bachillerato, impartido por tres docentes de la Universidad de Salamanca, encabezados por la coordinadora del Grado en Criminología, Marta del Pozo.

A continuación, se ha llevado a cabo un taller de Química, enfocado a los alumnos de Ciencias, en que a través de varias prácticas demostrativas dos profesoras de la Universidad de Salamanca, Carmen del hoyo y Mª Dolores Merchán, han transmitido a los alumnos sus conocimientos sobre esta materia y les han acercado a la estructura de este Grado, para aquellos que se plantean cursarlo.

Además, los escolares participaron en una  mesa redonda en que contaron con la presencia de Salvador Gutiérrez Ordóñez, Académico de la RAE, que acompañado del director de Cursos Internacionales de la Usal, José Luis Herrero, y de la Directora del Departamento de Lengua Española de la Universidad Complutense de Madrid, Cristina Sánchez, han formado el cartel de esa mesa titulada ‘El Español, una gran lengua’.

En la segunda parte de la mañana, se han llevado a cabo cuatro mesas redondas, paralelas dos a dos. Un primer bloque en que los alumnos se han acercado a la formación en Enfermería, con docentes de las Universidades de Alicante, Pontificia de Salamanca y Nebrija; y en Derecho, destacando en esta segunda mesa la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León,  acompañado del Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas y un catedrático de la Usal.

El segundo bloque se han abordado los estudios de Arquitectura, de la mano de la profesora Elena Merino, y Periodismo, destacando en la segunda mesa la presencia del vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, acompañado del Director de Cope en Castilla y León, Luis Jaramillo, y del Profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca, Juan Ramón Martín San Román.

La jornada vespertina está dedicada a los padres, que tienen la segunda conferencia destinada a las familias en esta Semana de Formación, a cargo del abogado y experto en mediación, Marco Antonio Manzano, bajo el título: ‘Mediación familiar para resolver conflictos’.

La jornada del viernes

De cara a la jornada de este viernes 21 de febrero, en que pondremos fin a esta Semana de Formación, destacamos los siguientes actos:

  • La primera mesa de la mañana acercará a los alumnos al mundo del cine, de mano del conocido actor Mariano Venancio y la guionista salmantina Beatriz Arias, cuyo arte se plasma en la serie SKAM de Movistar+
  • Para los alumnos de Ciencias, alumnos de la Facultad de Biología de la Usal llevarán a cabo un taller de extracción de ADN en los Laboratorios del centro, como muestra del compromiso del Colegio con el fomento de la cultura científica.
  • A continuación, tendrá lugar una mesa redonda que, bajo el título ‘Finanzas y empresas’ reunirá a destacados profesores de estas ramas de la ciencia de las Universidades Autónoma de Madrid y Pontificia de Salamanca, así como del Instituto de Estudios Bursátiles.
  • En la segunda parte de la mañana, el letrado de las Cortes en el Senado, Pablo García Mexía, ofrecerá a los alumnos una conferencia sobre la privacidad digital, a la vez que Rafael López, miembro del Gabinete del Secretario de Estado Director del CNI, ofrece otra sobre el papel de este centro en la seguridad nacional.
  • Finalmente, la mañana y la Semana de Formación concluirá con una mesa dedicada al ‘El gran reto de emprender’, con jóvenes emprendedores que tratarán de transmitir a los jóvenes ese ánimo y ese espíritu para que apuesten por sus ideas y sean creativos y proactivos y en la construcción de su futuro.

Colegio San Agustín.  (11)

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba