Más noticias

Igea presenta su candidatura a la presidencia de Cs

El vicepresidente de la Junta oficializa el anuncio en un acto con militantes de “Ciudadanos Eres Tú”

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, presentó este martes en Madrid su candidatura a la presidencia de Ciudadanos por la que competirá con la portavoz naranja en el Congreso, Inés Arrimadas, durante un acto del grupo de “Ciudadanos Eres Tú”.

 

Igea oficializa así una candidatura que era esperada, más después de que Arrimadas afirmara ayer en Valladolid que existen dos modelos de partido y que ella no comparte el de “baronías” que personalizó en la plataforma critica al sector oficial. El candidato confirmó que Marta Marbán será la secretaria general del partido si se hace con la Presidencia.

El anuncio se produjo en un acto con candidatos y compromisarios, celebrado en la Casa del Retiro de Madrid, del grupo “Ciudadanos Eres Tú”, que ha presentado una enmienda a la totalidad a la ponencia de Estatutos, sobre la que la gestora de Cs se ha comprometido a que será debatida en la asamblea general del 14 y 15 de marzo.

Durante un breve y tirante encuentro este lunes en Valladolid, la portavoz de Cs invitó a Igea a mantener un “coloquio” delante de los militantes pero después de que éste presente su candidatura. El vicepresidente de la Junta negó que buscara una integración en la candidatura de Arrimadas, como afirmó ésta, y la autorizó a hacer públicos los mensajes cruzados por ambos. Las críticas a Arrimadas por este espectáculo le llovieron de casi todas las partes.

Precisamente, en declaraciones este martes en las Cortes, reconoció que lo sucedido en su encuentro con Arrimadas a “nadie beneficia” y aseguró que aspira a contar con un partido que dé respuesta a los intereses de la mayoría de los ciudadanos, que recalcó son “moderados”.

Un hombre de convicciones, un ciclista fondón y un creyente lleno de dudas. El vallisoletano Francisco Igea Arisqueta (17 de abril de 1964), médico de profesión, es vicepresidente del Gobierno de coalición de Castilla y León desde julio y lidera el sector crítico de Ciudadanos. Ahora es candidato al liderazgo de la formación naranja y se medirá en primarias con Inés Arrimadas.

No serán sus primeras primarias. En 2014 lo hizo para ser el candidato a la Presidencia de la Junta por Unión Progreso y Democracia contra el vallisoletano Rafael Delgado. Perdió. Dejó la formación liderada por Rosa Díez y acabó en Ciudadanos. En contra de que el partido naranja presentara a la expopular Silvia Clemente para la Junta, el que fuera diputado decidió dar la batalla. Entonces, contra pronóstico, ganó en unas polémicas primarias, cuyo presunto fraude de votos se encuentra en el juzgado.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba