Más noticias

La Iglesia comprará suelo por 48 millones en Madrid para dedicarlo al negocio inmobiliario

Para construir un bloque oficinas en una de las mejores zonas de la capital

La iglesia ha venido propiedades inmobiliarias en Madrid por valor de 111 millones de euros en los dos últimos años. El Arzobispado comprará con parte del dinero unos terrenos valorados en 48 millones de euros en la zona de Valdebebas para construir un bloque de oficinas, con el fin de obtener rentabilidades más altas.

 

Según informa El País, el Arzobispado de Madrid vendió 14 inmuebles por 74 millones de euros a 14 sociedades opacas en 2019. La mitad de ellos los cobró el día 30 de julio de 2019 por transferencia de un banco luxemburgués a una cuenta del BBVA.

En noviembre de 2018, la Iglesia también enajenó la parroquia de San Jorge y la residencia de ancianos Santísima Virgen y San Celedonio, en los alrededores del Bernabéu, por 37 millones de euros a la Universidad Nebrija.

Según expertos consultados por El País, ambas operaciones se realizaron por debajo del precio de mercado. Con estas dos enajenaciones, casi 400 familias han sido perjudicadas.

La primera venta corresponde a la fundación Fusara, una de las 71 que controla el Arzobispado madrileño. Esta operación está siendo investigada por la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de la plaza de Castilla, Carmen Rodríguez-Medel, por si los administradores han podido cometer los delitos de estafa, corrupción y administración desleal.

La Iglesia argumentó que con las ventas crearía una “gran ciudad de la misericordia” en El Cañaveral, al sur de la capital. Pero este plan, de momento, no está en marcha.

Según las fuentes consultadas por El País, destinarán casi 50 millones para comprar una parcela de 9.844 metros cuadrados que la inmobiliaria Metrovacesa posee en Valdebebas. La intención del Arzobispado es construir un bloque de oficinas para obtener rentabilidades más altas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba