Castilla y León

CSIF exige compensaciones para todo el personal del Sacyl

Ahora solo la reciben médicos y enfermeras

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclamó a la Consejería de Sanidad que realice los cambios normativos necesarios, para reconocer las compensaciones por acumulaciones a todo el personal del Sacyl de Atención Primaria que ahora está excluido, como pueden ser TCAEs, auxiliares administrativos, fisioterapeutas, celadores, matronas y demás categorías, y que también están afectados.

 

CSIF explicó que, en este momento, solo los médicos y enfermeras reciben una compensación -puede ser económica o con descansos- cuando cubren las ausencias de otros profesionales que, por enfermedad, vacaciones u otro motivo no acuden al puesto, lo que implica más trabajo.

Esta circunstancia supone, según CSIF, «un perjuicio y un agravio comparativo» para el personal de otras categorías, que también incrementan su trabajo y realizan más horas, cuando cubren a otros compañeros que no van a trabajar y no son sustituidos.

El presidente del sector autonómico de Sanidad de CSIF en Castilla y León, Juán-Carlos Gutiérrez-Rodilla, presentó en el Registro de la Consejería de Sanidad las 150 firmas recogidas de los trabajadores de los centros de salud de Atención Primaria de la provincia de Burgos, que han liderado esta reivindicación.

Esta acción supone la avanzadilla de una campaña del sindicato independiente, que extenderá la recogida de firmas por el resto de las provincias de la Comunidad. El objetivo de CSIF es concienciar a Consejería de Sanidad de este agravio, llevarlo a la Mesa Sectorial y negociarlo.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba