Castilla y LeónPortada

Cuatro casos más de coronavirus en Castilla y León

La Comunidad elevan a doce los confirmados, con los tres de Burgos y uno en Segovia

 

La Consejería de Sanidad ha recibido en las últimas horas la confirmación de cuatro nuevos casos positivos de infección por SARS-CoV-2, tres en la provincia de Burgos y uno más en Segovia, lo que eleva la cifra de pacientes confirmados con coronavirus en Castilla y León a once.

 

ICAL. Uno de estos casos corresponde a una mujer joven, profesional sanitaria del Servicio Vasco de Salud que permanecía en vigilancia activa en su domicilio por ser contacto estrecho con un caso atendido en Vitoria y que, al presentar sintomatología leve pero compatible con el COVID-19, ha sido ingresada en el Complejo Asistencial Universitario burgalés siendo su estado estable.

El segundo paciente es un varón no joven, que permanecía ingresado en el Hospital ‘Santiago apóstol’, en Miranda de Ebro (Burgos) por neumonía y que ha dado positivo; su estado es también estable.

El tercer positivos en Burgos corresponde a un hombre joven, que permanecía en vigilancia activa en su domicilio por ser contacto estrecho de uno de los casos de coronavirus ya confirmados en la provincia de Burgos. El paciente se encuentra estable y en aislamiento domiciliario.

En Segovia, los análisis realizados a un varón joven y con antecedentes de un reciente viaje a Italia, han dado positivo; su estado de salud es estable, presenta síntomas leves compatibles con el coronavirus y ha sido ingresado en el Complejo Asistencial segoviano.

Tanto desde los Servicios de Epidemiología de Burgos como de Segovia se han puesto en marcha los protocolos asistenciales y de Salud Pública previstos en el conjunto del Sistema Nacional de Salud, para definir los posibles contactos estrechos y casuales de estos pacientes y realizar el oportuno seguimiento.

Con estos tres nuevos positivos, la Comunidad castellana y leonesa suma doce casos confirmados actualmente: cuatro en la provincia de Burgos, cuatro en León, uno en Salamanca, dos en Segovia y uno en Valladolid.

La Junta de Castilla y León ha habilitado desde el pasado 7 de febrero el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día; se recomienda a las personas que pudieran estar relacionadas con una situación clínica susceptible, por contacto y/o por viaje a zonas de riesgo declarado, llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.

A partir de este comunicado, la Consejería de Sanidad comenzará, al igual que otras comunidades autónomas españolas, a informar de posibles novedades en la casuística de infecciones por SAR-CoV-2 en Castilla y León a través de dos notificaciones diarias, a las 13.00 y a las 19.00 horas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba