Cosas de la vidaLocal

Mi colega la Reina, por Ana Suárez (¡choca los cinco!)

 

El protocolo de la Casa Real no marca unas directrices exactas para saludar a los reyes, Felipe VI y Letizia, pero sí que existen recomendaciones, o sentido común.

 

En España, cosa que no ocurre en otros países con monarquía, la reverencia no es obligatoria. De hecho, en nuestro país no hay publicadas unas normas que recojan el Protocolo Real de manera concreta. La tradición marca que los hombres inclinen un poco la cabeza y den un apretón de manos y las mujeres flexionen un poco la rodilla.

Hay veces que la emoción del momento o los nervios, lleven a las personas a tener una actitud delante de los reyes de lo más variopinta. Por ejemplo. Ona Carbonell acudió a la Zarcuela por ser la nadadora con más medallas mundiales, 23, y los Reyes quisieron felicitarla a ella a y a representantes de la Federación Española de Natación.

Ona Carbonell llegó, saludó a los fotógrafos y cámaras allí presentes y cuando entraron los Reyes, Felipe VI y Letizia, Ona les dio dos besos. Los Reyes actuaron con absoluta naturalidad y se los devolvieron.

Ese gesto de correspondencia es el que tuvo la reina Letizia con la Teniente de Alcalde de Salamanca, Ana Suárez. La representante del Ayuntamiento de Salamanca chocó, literalmente, la mano con la reina Letizia, como una colega. La Reina estaba saludando al público y Ana Suárez lo interpreto como un: ‘¡Choca los cinco!’

El momento de ‘colegueo’ de Ana Suárez con la reina Letizia se produjo al volver del descanso de la final de la Copa de la Reina disputada en el Multiusos Sánchez Paraíso. La Teniente de Alcalde estaba ya en el palco cuando comenzaron a salir las autoridades de la zona vip del pabellón. La Reina levantó la mano para comenzar a saludar al público presente en el Multiusos, justo cuando se acerca Ana Suarez, que ni corta ni perezosa, también levantó la mano y chocó los cinco con doña Letizia.

La secuencia, miradas y gestos…  y el… ¡Trágame tierra!

Para ver la secuencia, sigue la flecha

7.


Noticias relacionadas

5 comentarios

  1. Las risas que hechamos con ella , son épicas!! Grande Ana Suárez , sigue así !!!! Para política no valdrás , pero de bufón de la corte !!! Lo clavaste !!?????

  2. Está mujer es el admereir de todo el mundo como podemos tener una teniente de alcalde en Salamanca que nada más le gusta que salir en la foto es una pena y una verdadera vergüenza.

  3. Madre mía, que concejalillos tenemos, pero señores, esto es lo que hay en nuestra sociedad, este personaje es un ejemplo

Deja un comentario

Botón volver arriba