LocalPortada

Se acaba el mundo en Salamanca

Las compras compulsivas de los salmantinos vacían los estantes de los supermercados

La preocupación por la expansión del coronavirus amenaza en convertirse en histeria colectiva. Como ocurrió en Madrid este lunes, en algunos supermercados de Salamanca se han visto escenas de histeria y se han vaciado estantes en algunos supermercados.

 

En uno de los centros de Mercadona a las once de la mañana estaban abiertas todas las cajas y clientes con carros llenos con copete acarreando productos de todo tipo, pero bastante papel higiénico, garrafas de agua y cajas de leche, que aguantan más tiempo.

Una empleada comentaba que «no era frecuente» ver esa demanda un miércoles por la mañana, porque «estos es como si fuera sábado», que es cuando más afluencia de clientes hay.

A media tarde, en otro Mercadona de la ciudad se habían vaciado algunos estantes. Se agotaron las patatas y no se sabe cuando podrían reponer las existencias, lo mismo ocurrió con el gel de manos desinfectante, y se vaciaron los productos cárnicos frescos.

También se cargaron los carros con papel higiénico, pasta, frutas y casi de todo.

Galería de fotos de un Mercadona a media tarde en Salamanca, aquí

El presidente de Mercadona, Juan Roig, afirmó este mismo martes que el abastecimiento de los ciudadanos “está garantizado” tras la reacción de “compra impulsiva” registrada el lunes y este martes en tiendas de Madrid y Victoria por las decisiones políticas frente al coronavirus y apeló a “gestionar racionalmente nuestro miedo y más pronto que tarde todo volverá a la normalidad”.

Roig, que ofreció en Paterna (Valencia), una rueda de prensa para presentar los resulta”dos de la compañía, advirtió de que “si hay algo que pueda agravar la situación es el miedo” y abogó por confiar en el “gran activo” que “es la sanidad pública universal y sus grandes profesionales”

El alto ejecutivo defendió que en Mercadona los «productos, procesos e instalaciones hay normalidad más allá de la venta atípica de algunos productos como geles de mano, alcoholes y desinfectantes” y constató que en la jornada de ayer tuvieron tiendas de Victoria y Madrid, que registraron una reacción de compra impulsiva ante las decisiones tomadas por las autoridades. Asimismo, reconoció que esa situación se repitió también esta mañana “más en Madrid que en Vitoria”. “En el resto de España la situación es de normalidad”, afirmó.

Juan Roig rememoró que “situaciones parecidas ya hemos vivido en el pasado y siempre ha habido productos suficientes para abastecer a nuestros clientes”. Al respecto, aclaró que actualmente “también los tenemos” y destacó que tanto Mercadona como el sector de la distribución en España “es muy eficiente y está garantizado el abastecimiento”.

Roig vaticinó que después de un periodo de incertidumbre, se reaccionará y encontrarán soluciones y “volveremos a la normalidad”. Así, lanzó un mensaje para que “actuemos con normalidad, prudencia y racionalicemos el miedo”. “Lo peor que nos puede pasar es el miedo; confiemos en los expertos sanitarios que tenemos que son muy profesionales. Hay que preocuparse pero gestionar racionalmente nuestro miedo y más pronto que tarde todo volverá a la normalidad”, concluyó.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba